Secciones
Apple mejora apps para teletrabajar en medio de la Pandemia
Tecnología

Apple mejora apps para teletrabajar en medio de la Pandemia

Ante la expansión del coronavirus, diversas empresas han desarrollado una nueva modalidad de trabajo entre sus empleados.

por LaVerdad

Apple mejora apps para teletrabajar en medio de la Pandemia

Apple mejora apps para teletrabajar en medio de la Pandemia

Ante la expansión del coronavirus, diversas empresas han desarrollado una nueva modalidad de trabajo entre sus empleados. En buena cuenta nos referimos al teletrabajo, o también llamado home office. 

La empresa Apple, por ejemplo, dio la opción a la mayoría de sus empleados de teletrabajar ante la crisis mundial del coronavirus. Esto se desarrolló a través de una carta remitida de forma interna por el consejero delegado de la compañía, Tim Cook. Pero, ¿en qué consiste específicamente? 

“Se trata de un tipo de organización laboral que consiste en el cumplimiento de actividades remuneradas o prestación de servicios utilizando como recursos las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el contacto entre el trabajador y la compañía, sin requerir trabajo presencial en la oficina. Según un estudio, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Colombia, Japón o Estados Unidos son los países donde más se practica esta modalidad”, sostiene Raúl Fernández, colaborador en la sección Tecnología en TECHSPRING.  

Debido a esta demanda, la compañía ha mejorado la productividad de sus apps dedicadas a teletrabajar, concretamente iWork, el conjunto de apps de Apple para teletrabajar. Con la llegada de los nuevos iPad 2020 y su posibilidad de usar un ratón en iPad OS 13.4, las herramientas de iWork necesitaban innovarse. Por tanto, se anunció un paquete de mejoras en los apartados Pages, Numbers y Keynote. Estas actualizaciones se repartirán entre iOs, Mac e iPad OS, siendo el último más beneficiado. 

En iOs e iPad OS Pages recibe la compatibilidad con el Magic Keyboard, ratón y trackpad. Se añadirán nuevas alternativas para compartir documentos por iCloud, resaltar párrafos de forma más sencillas y aplicar coloreado en el texto. También será más accesible imprimir y exportar PDFs, los cuales permitirán añadir comentarios. Esto es posible gracias al rediseño de las plantillas. Asimismo, se añadirá la capacidad de editar documentos compartidos sin conexión, guardando los cambios cuando se obtenga conexión. 

En Numbers las novedades son muy similares a las de Pages. Pues encontramos, nuevamente, la compatibilidad con los nuevos accesorios de Apple, los cuales podrán controlarse con ratón y trackpad. Habrá un mayor número de hojas de cálculo, con la opción de añadir más filas y columnas. 

La integración con iCloud también se actualiza, ya que se podrá añadir una hoja de Numbers a una carpeta compartida de iCloud Drive de forma directa, así como Pages. Trabajo sin conexión, opciones para editar y colorear los textos, seleccionar documentos y elementos, entre otros. 

Finalmente, Keynote mantiene la línea de las otras actualizaciones. También se agregan las compatibilidades ya mencionadas, y el trabajo sin conexión. Sin embargo, los cambios más notorios residen en la variedad de temas a elegir. Por su parte, tiene mejor accesibilidad de selección y arrastre.  

Temas

Comentarios