Tecnología

Apple mantendrá vetado a Fortnite de la App Store durante años

La empresa de tecnología seguirá una batalla legal contra Epic Games/Foto: Expansión

La empresa de tecnología seguirá una batalla legal contra Epic Games/Foto: Expansión

La empresa estadounidense Apple no permitirá el regreso de Fortnite en su tienda virtual mientras dure la batalla legal, es decir, aproximadamente cinco años.

Por Patricia Montalvo

23/09/2021 07:27

Apple ha impuesto un veto contra Fortnite que podría durar años, así lo informó el presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, quien este miércoles declaró en su cuenta de Twitter que el videojuego Battle Royale estará en la lista negra de la App Store del fabricante del iPhone durante posiblemente cinco años, hasta que se terminen todas las apelaciones judiciales.

El escrito inicial de Epic Games en su apelación ante la Corte de Apelaciones del noveno Circuito de Estados Unidos vence el 12 de diciembre, según un documento judicial, y la respuesta de Apple debe presentarse antes del 20 de enero de 2022. El proceso de apelación completo podría durar años.

El caso legal de Fortnite, entre Epic Games y Apple seguirá afectando a los jugadores. Sweeney acudió a Twitter el 22 de septiembre para denunciar la medida que la empresa estadounidense ha tomado, pero dijo que continuará su batalla legal contra ellos.

Apple confirma las declaraciones del presidente de Epic Games

Fortnite ya no podrá ser descargado desde la tienda virtual de la compañía de la manzana/Foto: El Chapuzas Informático

Como informamos en La Verdad Noticias, desde hace varios meses Apple canceló a Epic Games en la App Store, pero se había dicho que esto sólo duraría un año; sin embargo, ahora se sabe que podría durar mucho más. Incluso el gigante tecnológico ya ha confirmado lo dicho por el presidente de Epic, aunque no hicieron más declaraciones al respecto.

“Este es otro extraordinario movimiento anticompetitivo de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir a ganadores y perdedores”, dijo Tim Sweeney en un tuit. Los creadores del iPhone y la MacBook aún no han dicho sí pedirán que se suspenda la orden judicial a la espera del proceso de apelación.

Seguirán los juicios de Epic Games contra Apple

Los usuarios comenzarán a verse afectados por esta batalla legal/Foto: TecNoticias

La compañía está enfrentando una serie de desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes de juegos, incluida la demanda antimonopolio presentada por Epic Games.

A principios de este mes, un juez federal estadounidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligando a la empresa a permitir a los desarrolladores enviar a sus usuarios a otros sistemas de pago.

Una victoria parcial para Epic Games y otros fabricantes de aplicaciones, pero la famosa compañía de tecnología Apple probablemente no se quedará sólo con ese resultado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!