Secciones
Apple lanzó la nueva generación de iMac con una buena cantidad de mejoras
Tecnología

Apple lanzó la nueva generación de iMac con una buena cantidad de mejoras

Todas las iMac nuevas traen mejoras, pero Apple guardó lo mejor para la computadora de 27 pulgadas, una obra de arte

por LaVerdad

Apple lanzó la nueva generación de iMac con una buena cantidad de mejoras

Apple lanzó la nueva generación de iMac con una buena cantidad de mejoras

El día de ayer, 4 de agosto, Apple presentó la nueva generación de computadoras iMac, sin embargo no son esas iMac que todos esperamos, ya que estos nuevos modelos no cuentan con el procesador Apple silicon, aunque traen bastantes mejoras

Las computadoras de escritorio de Apple todo en uno traerán un buen número de mejoras internas, pero manteniendo el característico diseño de marcos delgados y biseles anchos. Toda la gama de iMac recibió mejoras, pero el de 27 pulgadas, la versión más grande de la línea es la que sorprende por la tecnología implementada.

Estas nuevas iMac se comenzaron a solicitar desde ayer, con la posibilidad de poder recibirla esta misma semana. Una de las mejoras más sorprendentes es que la webcam iSight adquiere una mucho mejor resolución, ya que pasó de 720p a 1080p, lo que promete tener videoconferencias con una calidad superior en cuanto a condiciones de luz. 

Nuevos iMac 2020 ya disponibles en la página de Apple
Nuevos iMac 2020 ya disponibles en la página de Apple

iMac estrena novedades como webcam de 1080p

Otra de las mejoras, pero que es opcional es la configuración de la pantalla con nano textura, idéntica a la que está presente en el monitor Apple Pro Display, la cual permite reducir brillo y reflejos sobre la pantalla con un costo adicional de US$500. 

En cuanto a los componentes internos, encontramos procesadores decepcionantemente Intel, aunque eso sí, son de décima generación, es decir, lo mejor hecho por la marca hasta ahora; la tarjeta gráfica es una Radeon Pro 5000 y la unidad de almacenamiento se puede elegir sólo en capacidad, ya que todas las opciones son estado sólido (SSD) de hasta 8TB, así que olvidaremos los híbridos Fusion Drive. 

En cuanto a la memoria RAM, es posible incorporar hasta 128GB, además se añade el chip de seguridad T2, el cual ya está integrado en las Mac de otras líneas. La nueva iMac de 27 pulgadas ya puede adquirir por un precio base de US$1,799 y como sabemos podremos configurarla directamente en la página de Apple y el precio irá en aumento con las modificaciones.

Por otro lado, la iMac de 21.5 pulgadas incorpora el SSD en todas sus versiones, al igual que el modelo más grande y la iMac Pro recibe un procesador Intel Xeon de 10 núcleos y soporta procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, con un desempeño de hasta 22 teraflops y hasta 256GB de RAM.

TE PUEDE INTERESAR: Apple inhabilitará las reparaciones de iMac Pro y MacBook Pro en sitios no autorizados

En México las econtraremos en los siguientes precios:

  • iMac 27 pulgadas 

Procesador Core i5 de 10ma generación a 3.1 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD, GPU Radeon Pro 5300 de 4 GB, por 49,999 pesos

  • iMac 27 pulgadas 

Procesador Core i5 de 10ma generación a 3.3 GHz, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, GPU Radeon Pro 5300 de 4 GB, por 54,999 pesos

  • iMac 27 pulgadas 

Procesador Core i7 de 10ma generación a 3.8 GHz, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, GPU Radeon Pro 5300 de 8 GB, por 62,499 pesos

Temas

Comentarios