Tecnología

Apple lanza los AirTag para que dejemos de perder nuestros objetos favoritos

Apple lanza los AirTag para que dejemos de perder nuestros objetos favoritos

Localiza tus llaves, cartera, mochilas con los AirTag, lo único que tienes que hacer sera engancharlos a estos dispositivos de Apple.

Por Yulsi Magaña

21/04/2021 12:38

Luego de meses de rumores Apple presentó en su evento “Spring Loaded” los AirTag, los cuales ayudarán a encontrar todo lo que enganchemos en ellas, un aspecto que coincide con lo que en La Verdad habíamos visto de las filtraciones de Jon Prosser.

Los AirTag son un producto completamente nuevo de Apple, ya que es un accesorio de pequeñas dimensiones, el cual puedes tenerlos en objetos como carteras y llaveros. Por supuesto, también puedes tenerlos en mochilas, bolsos o maletas.

En el “Spring Loaded” de Apple se dijo que los AirTag están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados.

Tecnología de los AirTag

Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag se aprovechan de las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos, esto porque son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que estén cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida.

Olvídate de perder las llaves, Apple lanza los AirTag y así funcionan.

También soportan Siri y tienen altavoces para que encontremos los elementos a los que estén anclados. Funcionan con batería, pero afortunadamente, es reemplazable por el usuario.

Los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin confundirnos entre ellos. Otras de sus características es que tienen accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.

Cuando se quiere localizar los AirTag es por medio de aplicación y el accesorio aparecerá como un dispositivos más en la lista de terminales localizables. Lo único que necesitarás es tener iOS 14.5 instalado en tu iPhone. 

En cuanto al precio y su disponibilidad, se sabe que estarán en el mercado el 30 de abril con reserva desde el 23 del mismo mes en el sitio web de Apple. El costo rondará los 35 euros y si se desea adquirir cinco unidades tendrían un valor total de 119 euros (840 y 2 mil 850 pesos mexicanos respectivamente).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.