Tecnología

Apple lanza actualización de emergencia para los iPhones debido a una falla

Apple lanza actualización de emergencia para los iPhones debido a una falla

Los iPhones podrían estar en riesgo de vulnerabilidad a diversos ataques, por lo que Apple lanzó la actualización iOS 14.4.1.

Por Alejandro Lara

09/03/2021 05:39

Este martes, Apple anunció el lanzamiento oficial de iOS 14.4.1, una actualización repentina y urgente que todos los usuarios de iPhone deberían instalar para evitar riesgos, la cual te detallamos en este artículo de La Verdad Noticias.

De acuerdo con información del portal Sputnik basada en datos del fabricante, la nueva versión es una importante corrección de seguridad que el fabricante del iPhone recomienda instalar a todos los usuarios de iPhone.

Según los reportes, la razón de esta falla es el CVE-2021-1844, la vulnerabilidad en WebKit de Apple, el motor que hace funcionar el navegador Safari. La vulnerabilidad podría conducir a la ejecución de código aleatorio.

Los modelos de iPhone están en riesgo de ser vulnerados.

Google y Apple detectaron una falla en los iPhones 

Lo anterior fue hallado por Clément Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google, y Alison Huffman, de la investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft citados por Forbes.

Los especialistas no revelaron más detalles de qué tan grave es la vulnerabilidad de WebKit. Sin embargo, el hecho de que Apple haya lanzado iOS 14.4.1 sin pruebas previas y solo para solucionar este problema indica que el fabricante del iPhone lo considera grave.

"Esta vulnerabilidad permite a un atacante elaborar contenido que, al ser procesado en el dispositivo, le daría la capacidad de ejecutar su código en él", comentó el consultor de ciberseguridad Daniel Card.

Cabe mencionar que el experto asegura que se requiere de "la interacción del usuario", es decir, que el internauta tendría que visitar realmente una página web maliciosa en su iPhone.

La siguiente versión, iOS 14.5, se encuentra en la fase 3 de pruebas y está a punto de ser lanzada en cualquier momento. iOS 14.5 promete ser una de las mayores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple desde el lanzamiento de iOS 14 el otoño de 2020.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado