Tecnología

Apple lanza la séptima versión beta de iOS 14 y iPadOS 14 para desarrolladores

Apple lanza la séptima versión beta de iOS 14 y iPadOS 14 para desarrolladores

Conoce las nuevas novedades que Apple te ofrece en la séptima versión beta de iOS 14 y iPadOS 14

Por La Verdad

03/09/2020 01:11

Apple sembró hoy las séptimas betas de las próximas actualizaciones de iOS 14 y iPadOS 14 para los desarrolladores con fines de prueba, un poco más de una semana después de sembrar las sextas betas y más de dos meses después de presentar el nuevo software en el discurso de apertura de la WWDC.

Los desarrolladores registrados pueden descargar las betas por Air después de instalar el perfil adecuado desde el Centro de desarrolladores de Apple.

Características de iOS 14

‌IOS 14‌ presenta una pantalla de inicio rediseñada que admite widgets en iPhone por primera vez, además de que los ‌widgets‌ se han rediseñado y ahora se pueden personalizar en tres tamaños a través de la nueva galería de ‌widgets‌.

Una biblioteca de aplicaciones muestra todas las aplicaciones instaladas en un ‌iPhone‌ en un solo lugar, tanto en una vista de iconos como en una lista alfabética. Con todas las aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones, los íconos de las aplicaciones y las páginas de la pantalla de inicio se pueden ocultar para una apariencia más limpia.

Novedades en iOS 14

Las llamadas telefónicas entrantes y las llamadas FaceTime ya no ocupan toda la pantalla del ‌iPhone‌ / iPad, y las solicitudes de Siri también se han minimizado, por lo que invocar a ‌Siri‌ no monopoliza la pantalla. ‌Siri‌ es más inteligente en ‌iOS 14‌ y puede enviar mensajes de audio, y el dictado ahora se puede ejecutar en el dispositivo. Un modo Imagen en imagen permite a los usuarios ver videos o usar ‌FaceTime‌ mientras usan otras aplicaciones.

App Clips permite a los usuarios aprovechar algunas funciones de la aplicación sin necesidad de descargar una aplicación completa, útil para acciones rápidas como comprar un café, hacer una reserva en un restaurante o alquilar un scooter, donde descargar una aplicación completa sería una molestia. Los clips de aplicaciones se pueden escanear a partir de códigos QR, etiquetas NFC o códigos de clips de aplicaciones diseñados por Apple, además de que se pueden compartir en Mensajes o acceder a ellos desde Safari.

En la aplicación Mensajes, ahora puede anclar conversaciones importantes, usar @menciones en chats grupales y aprovechar las respuestas en línea para mantener mejor organizadas las conversaciones entre varias personas. Hay nuevas opciones de Memoji y a los chats grupales se les pueden asignar iconos con fotos, emoji o Memoji.

La aplicación Salud es compatible con la nueva función de seguimiento del sueño de Apple Watch y hay una lista de verificación de salud para administrar la configuración de salud, y en la aplicación Clima, hay más información sobre precipitaciones y eventos climáticos severos.

Las indicaciones en bicicleta están disponibles en la aplicación Mapas con indicaciones que incorporan la elevación, qué tan transitada está una calle y escaleras; además, para aquellos que poseen vehículos eléctricos, hay opciones para rutas con paradas de carga de vehículos eléctricos.

Las llaves digitales para automóviles permiten que se use un ‌iPhone‌ en lugar de una llave física, una característica que llegará pronto a los BMW, y CarPlay ahora permite a los usuarios configurar fondos de pantalla.

Apple da a conocer otras novedades de iOS 14

Una nueva aplicación de traducción proporciona traducciones de texto y voz desde y hacia 11 idiomas, y hay toneladas de nuevas protecciones de privacidad. Los desarrolladores deben obtener el permiso del usuario antes de acceder a los dispositivos en una red local, limitar el acceso a las fotos y proporcionar a las aplicaciones ubicaciones aproximadas en lugar de ubicaciones exactas.

Safari tiene un Informe de privacidad que le permite saber qué sitios web tienen rastreadores, y hay nuevos íconos en la pantalla de inicio que le permiten saber cuando una aplicación está usando una cámara o un micrófono. Las aplicaciones de correo y navegador de terceros se pueden configurar como predeterminadas por primera vez, y la compañía de la manzana mordida agregó nuevas capacidades de AirPods.

En cuanto al ‌iPad‌, el Apple Pencil ahora se puede utilizar en cualquier campo de texto, y el texto escrito a mano se convierte automáticamente en texto mecanografiado gracias a la nueva función Scribble.

TE PUEDE INTERESAR: Cultura de Apple está a prueba con el trabajo a distancia

‌IOS 14‌ e ‌iPadOS 14‌ están disponibles para desarrolladores registrados y probadores beta públicos en este momento. Las pruebas beta para ‌‌iOS 14‌‌ durarán un par de meses, y la actualización se lanzará en el otoño junto con los nuevos iPhones.

¿Sabías que Apple deja a los desarrolladores ofrecer suscripciones gratuitas o con descuento?