Secciones
Apple hará el WWDC por videoconferencia
Tecnología

Apple hará el WWDC por videoconferencia

Luego de que el coronavirus haya cancelado uno de los eventos más importantes de este 2020, Apple ha manifestado que se llevará a cabo el WWDC a través de videoconferencia.

por LaVerdad

Apple hará el WWDC por videoconferencia

Apple hará el WWDC por videoconferencia

El coronavirus ha afectado decenas de eventos, tecnológicos, deportivos y artísticos, es por eso que Apple no le ha impedido cancelar su evento más importante del año, es por eso que anunció el pasado viernes que suspende la parte física de su conferencia anual de desarrolladores WWDC y la convertirá en un evento exclusivamente digital, el cual será en junio a través de videoconferencias.

Esta noticia se supo a través de un comunicado, en donde la marca de la manzana con sede en (California, EE.UU.) el cual mencionaba "manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto", y aunque no mencionó en ningún momento el COVID-19, admitió que esta "innovación" viene forzada por "la situación sanitaria actual".

Si se hará el WWDC 2020

Se hará el evento de Apple


"La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles", fue lo que mencionó el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller.

Cabe mencionar, que la videoconferencia WWDC reúne cada año en San José (California, EE.UU.) a miles de programadores de todo el mundo, que durante los días que dura el encuentro comparten experiencias, hacen nuevos contactos y conocen de primera mano las novedades de la empresa creadora de los teléfonos iPhone. Apple ha comunicado entre todos sus conferencistas que estará en disputa un millón de dólares el cual será asignado a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

El evento se hará por videoconferencia


Como se había mencionado, el COVID-19 coronavirus está afectando enormemente al mundo de la tecnología, tanto, que ha orillado a las empresas a cerrar sus negocios, o tal extremo de la cancelación de gigantescos eventos internacionales como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona o la misma E3. De acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)el coronavirus ha superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120.

Temas

Comentarios