Secciones
Compañía emite una advertencia de actualización para millones de usuarios de iPhone
Tecnología

Apple emite una advertencia de actualización para millones de usuarios de iPhone

Una de las promesas de Apple a los usuarios de iPhone acaba de ser rota imponiendo la actualización a iOS 15.

por ErickPeraza

Compañía emite una advertencia de actualización para millones de usuarios de iPhone

Compañía emite una advertencia de actualización para millones de usuarios de iPhone

Lo que Apple da, Apple puede quitarlo. Este es el mensaje de hoy después de que la compañía diera un giro de 180º a su promesa de actualización de iPhone con lo que probablemente enfade a millones de usuarios.

Apenas tres meses después de que Apple abrió nuevos caminos al comprometerse a continuar con las actualizaciones de seguridad para los propietarios de iPhone que prefirieron permanecer en iOS 14, esa promesa se ha roto.

Cuando se lanzó iOS 15, Apple se jactó:

“iOS ahora ofrece una opción entre dos versiones de actualización de software en la aplicación Configuración. Puede actualizar a la última versión de iOS 15 tan pronto como se lance para obtener las funciones más recientes y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O continúe con iOS 14 y obtenga importantes actualizaciones de seguridad hasta que esté listo para actualizar a la próxima versión principal”.

Apple emite una advertencia de actualización para millones de usuarios de iPhone
Los iPhone han dejado de ofrecer la opción de mantener iOS 14.

Este fue un gran problema tanto para las empresas como para los actualizadores cautelosos y un crédito para Apple, especialmente dado que el lanzamiento de iOS 15 fue un ‘incendio de basurero’.

En la práctica, la implementación fue simple: una nota al pie en la parte inferior de cada actualización de software de iOS 15 les dio a los usuarios la opción de permanecer en iOS 14 con Apple lanzando una actualización centrada en la seguridad (iOS 14.8.1) directamente desde el principio. Pero no más.

Como descubrió el desarrollador DhinakG, Apple eliminó silenciosamente la opción de permanecer en iOS 14.8.1 con el lanzamiento de iOS 15.2.

Muchos consideraron que esto era un error, pero la opción volvió a faltar con el lanzamiento de iOS 15.2.1 y Apple ahora también eliminó iOS 14.8.1.

Apple obliga a sus usuarios a instalar iOS 15.2.1

Tras la decisión de Apple todos los propietarios de iPhone se ven obligados a instalar iOS 15.2.1, sin importar qué versión de iOS estén ejecutando.

Si bien el cambio de sentido es un shock, algunos incluso podrían argumentar una traición dado que la promesa original se produjo hace solo tres meses, los carteles habían estado en la pared.

En la revisión de iOS 15.2.1, dijimos que los propietarios de iPhone que todavía tenían iOS 14 habían recibido un "trato injusto" de Apple y lamentamos la "falta negligente de actualizaciones de iOS 14". Ahora sabemos por qué.

La buena noticia es que iOS 15.2.1 ofrece la experiencia de iOS 15 más estable hasta el momento. La mala noticia es que la larga historia de Apple de prometer poco y entregar en exceso acaba de llegar a un final deprimente.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apple como que no se unirá al Metaverso de Facebook con sus lentes de realidad mixta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios