Tecnología

Apple disminuirá la seguridad de su iPhone por petición del FBI

Apple vencido por el FBI al bajar la seguridad de su iPhone

Apple disminuiría su seguridad, se habría cansado de las constantes batallas legales con el FBI, ¿Adiós cifrado de extremo a extremo?

Por La Verdad

23/01/2020 03:37

Apple disminuirá la seguridad de su iPhone por petición del FBI, esta decisión fue tomada luego de un sin número de enfrentamientos legales entre el ambas partes, así que la compañía deberá reducir su cifrado, con lo que la seguridad se verá reducida. 

El FBI tendrá mayores oportunidades de acceder a la información de los iPhone

Lo anterior fue dado a conocer por Reuters, quien señala que dicha información ha fluido por parte de fuentes fiables, las cuales confirmaron que Apple ha cancelado sus planes de permitirle a sus usuarios el cifrar las copias de seguridad en iCloud.

Ahora, los usuarios están desconcertados debido a que es bien sabido que el iPhone de Apple es uno de los favoritos, gracias a su avanzado sistema de seguridad que le permite a sus usuarios mantener mayor seguridad en la información que guarda en sus móviles. 

Sin embargo, Apple ha defendido ante el FBI hasta el último momento su postura de seguridad que brinda, al grado que tiempo atrás la compañía se había negado a desbloquear un iPhone que habría estado involucrado en un tiroteo en Estados Unidos. Ante la negativa de Apple, el equipo de inteligencia del FBI al final de cuentas logró acceder al móvil sin que Apple le diera información alguna.

Apple se habría rendido en la batalla de la seguridad contra FBI

Pero, a decir de la información publicada por Reuters, Apple habría decidido declinar la lucha contra las autoridades al cancelar un proyecto en desarrollo, ante lo anterior el FBI tendría mayores oportunidades de poder acceder a los iPhone y así obtener información. 

TE PUEDE INTERESAR: EL iPhone de bajo perfil será presentado en marzo

Cabe mencionar que al eliminar el cifrado de extremo a extremo,  de puede dar acceso a las copias de seguridad, debido a que pueden entonces, leerse completo sin problemas, dejando que los datos se encuentren visibles para quien tenga la copia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana