Tecnología

Apple dice que vender sus iPhone sin cargador ahorra toneladas de metal

Apple dice que vender sus iPhone sin cargador ahorra toneladas de metal

Apple estima que se ahorrarán 861 mil toneladas de metal al dejar de entregar cargadores con sus iPhone.

Por Erick Peraza

16/04/2021 02:48

Tras una serie de controversias por la práctica Apple afirmó que su decisión de dejar de entregar cargadores con productos como el iPhone 12 evitará que se usen miles de toneladas de cobre, zinc y estaño.

¿Ahorro de recursos o ahorro para Apple? Los críticos señalan que la postura de Apple viola incluso las leyes de protección al consumidor.

La compañía hizo el señalamiento en su reporte de progreso ambiental de 2021 el cual cubre el año fiscal de 2020 y asegura que Apple redujo sus emisiones de dióxido de carbono de 25.1 millones de toneladas en 2019 a solo 22.6 además de reducir su consumo de energía a 13.9 millones de kWh.

De acuerdo a Apple la decisión de no seguir añadiendo cargadores también ha beneficiado al medio ambiente ya que dispositivos como el iPhone 12 requieren de menos empaque lo que igualmente ha permitido distribuirlos de manera más eficiente.

Sin embargo no todos están satisfechos con la decisión de Apple e incluso algunos han acusado la práctica de ser una estafa disfrazada de estrategia ambiental además de que viola las leyes de algunos países como veremos a continuación.

Apuesta de Apple no resulta en Brasil

Pese a la postura ambiental del gigante tecnológico californiano las autoridades de Brasil decidieron imponer a la compañía una millonaria multa por vender el iPhone 12 sin cargador en el país como te informamos recientemente.

Fue la agencia brasileña de protección al consumidor la que determinó que el producto insignia de Apple incurrió en una violación de sus normas al no entregar en este modelo, y otros anteriores, el cargador correspondiente.

La multa asignada a Apple fue de casi 2 millones de dólares y aunque minúscula en comparación a sus ganancias sí que afecta la venta del iPhone 12 y otros de sus smartphones en la nación de América del Sur.

¿Protección al ambiente o práctica abusiva? Apple continúa con su postura de no incluir cargadores en la compra de sus nuevos modelos de iPhone para la molestia de un sector de los consumidores. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la compañía para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.