Tecnología

Apple descontinúa el iMac Pro, disponible hasta que se agoten las existencias

Apple descontinúa el iMac Pro, disponible hasta que se agoten las existencias

Considerada la computadora más potente de Apple, la iMac Pro ha sido descontinuada y solo está disponible hasta agotar existencias.

Por Erick Peraza

06/03/2021 10:44

No le queda mucho tiempo a la iMac Pro ya que Apple ha retirado las órdenes de nuevos equipos de su tienda en línea, un abrupto final para la computadora más potente de Apple pero que vaticina la llegada de nuevos modelos.

'Mientras esté disponible' ha sido el epitafio con el que Apple despide la iMac Pro de su tienda en línea.

Tras la decisión de Apple, el único modelo disponible de iMac Pro tiene un valor de 4,999 dólares y la tienda en línea de la empresa californiana advierte que solo estará disponible ‘hasta agotar existencias’.

Este panorama es respecto a las unidades vendidas por Apple ya que de acuerdo a medios especializados las iMac Pro continuarán disponibles a través de minoristas que cuentan con reservas de los equipos.

La iMac Pro fue introducida por Apple en 2017 con la intención de ofrecer un equipo de mayor capacidad y prestaciones con su CPU Intel Xeon y un sistema de ventilación mucho más eficiente.

iMac Pro: ¿Irrelevante?

Sin embargo tal parece que la iMac Pro se ha vuelto irrelevante ante la aparición de la torre Mac Pro de 2019 así como la esperada línea de nuevas iMacs con la nueva generación de CPUs y GPUs de Apple.

Y es que según los analistas la llegada del chip M1X, su nombre según los rumores, significa un rendimiento y eficiencia tal que volverá innecesario separar la línea iMac en un modelo separado ‘Pro’.

Es así como la alguna vez computadora más potente de Apple ha sido descontinuada, aunque esta puede ser tu oportunidad de conseguir una si sus prestaciones te convienen. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la nueva línea que reemplazará a la iMac Pro para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también