Secciones
Apple desactivó la carga reversible en los iPhone 11
Tecnología

Apple desactivó la carga reversible en los iPhone 11

El iPhone 11 tiene la capacidad de carga inalámbrica pero la función fue desactivada por iOS

por LaVerdad

Apple desactivó la carga reversible en los iPhone 11

Apple desactivó la carga reversible en los iPhone 11

El lanzamiento del iPhone 11 se encuentra entre los temas más populares de la semana, sobre todo por el gran trabajo que hizo Apple con algunas de sus funciones, pero no todo lo que se había prometido se cumplió. Este es el caso de la carga inalámbrica reversible, una de las novedades más esperadas para el dispositivo.

Ming Chi Kuo, analista reconocido por sus pronósticos sobre los productos Apple, reveló un día previo a la presentación oficial del iPhone 11, que la carga inalámbrica no sería incluida, información que se confirmó al poco tiempo.

Sin embargo, Sonny Dickson, otro experto en el tema, señaló que los dispositivos sí fueron diseñados para soportar la carga inalámbrica reversible pero la función fue bloqueada por el software, es decir, Apple integró el hardware pero con el iOS 13 se desactivó.

"Fuentes confiables dicen que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro sí incluyen hardware para carga bilateral, pero está desactivada por software", explica Dickson y agrega "No estoy seguro del porqué fue eliminado previo al lanzamiento". 

El iPhone podría convertirse en una base de carga para los AirPods, Apple Watch u otros dispositivos compatibles con el estándar Qi, pero Apple habría desactivado la función unos días o incluso horas antes de su lanzamiento, el pasado 10 de septiembre.

Ninguno de los famosos "leakers" tiene la respuesta al porqué se habría desactivado la función, pero todo apunta a que la tecnología no alcanzó los estándares de calidad de Apple.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los precios del nuevo iPhone 11 en México

Esta no sería la primera ocasión en que la compañía tiene problemas con la carga inalámbrica, ya que el mismo AirPower tuvo que ser cancelado, pues Apple nunca pudo arreglar sus fallos.

Es probable que la función llegue en alguna actualización posterior de iOS o que se reserve para los próximos iPhone 11s o 12, pero resulta un tanto extraño que todavía no exista la carga inalámbrica cuando a la competencia le ha funcionado muy bien.

Temas

Comentarios