Tecnología

Apple cede ante Rusia para integrar aplicaciones en sus dispositivos

Apple cede ante Rusia para integrar aplicaciones en sus dispositivos

El gobierno de Rusia solicitó a Apple integrar aplicaciones de desarrolladores rusos en sus dispositivos como iPhone o iPad.

Por La Verdad

18/03/2021 06:25

Un hecho nunca antes visto se dio en el mundo de la tecnología, luego de que Apple firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, para instalar aplicaciones de desarrolladores rusos en sus dispositivos.

De acuerdo con información del portal Sputnik, a partir del próximo 1 abril, a los usuarios rusos se les ofrecerá una selección de aplicaciones de los desarrolladores rusos que pueden elegir para instalar en su iPhone o iPad.

En ese sentido, un representante del Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia aclaró al medio ruso RBC que se puede negar esta opción desmarcando las casillas frente a determinadas aplicaciones y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Los iPhones y las iPads tendrán aplicaciones rusas.

Las aplicaciones estarán en la App Store de Apple

Es importante mencionar que actualmente, las autoridades del gobierno ruso se encuentran discutiendo con Apple el tema de crear una selección de aplicaciones rusas, las cuales pueden estar al alcance de los usuarios en la App Store.

En enero pasado, el Gobierno de Rusia aprobó una lista de programas rusos que se preinstalarán en los smartphones, computadoras y televisores inteligentes vendidos en Rusia. La nueva ley debería entrar en vigor a partir del 1 de abril.

En particular, están previstos para tabletas y teléfonos inteligentes con Android e iOS programas rusos como el buscador Yandex, el servicio de correo electrónico Mail.ru, el asistente inteligente Marusia, el e-gobierno Gosuslugi, y las redes sociales VKontakte y Odnoklassniki.

A finales de febrero, el sistema de pago nacional de Rusia Mir anunció que el 27 de abril ofrecerá a los bancos rusos la oportunidad de agregar tarjetas Mir al servicio Apple Pay. Cada banco que participa en el proyecto determinará por sí mismo para sus clientes el período en el que podrán vincular las tarjetas Mir al monedero de Apple.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.