Secciones
Apple bloquea futuras actualizaciones de Fortnite
Tecnología

Apple cancela a Epic Games en la App Store, bloqueando futuras actualizaciones de Fortnite

Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de la App Store de Epic Games, lo que impedira que las futuras actualizaciones de Fortnite se hagan en los dispositivos iOS

por LaVerdad

Apple bloquea futuras actualizaciones de Fortnite

Apple bloquea futuras actualizaciones de Fortnite

Es el último desarrollo en la disputa pública de las dos megacorps que se encendió cuando Apple bloqueó Fortnite de la App Store después de que Epic Games eludiera el sistema de Apple y Google para retener el 100% de los fondos generados por sus microstransacciones en la aplicación.

Microsoft también presentó una declaración en apoyo de Epic y Unreal Engine. La cancelación de la cuenta evita que el desarrollador actualice sus juegos publicados o envíe otros nuevos.

Viene pocos días después de que Epic coló una actualización furtiva para agregar el personaje malvado Tart Tycoon que se ve en el video #FreeFortnite del juego.

Apple contra Epic Games

"Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store", dijo Apple en un comunicado a Bloomberg. también se dijo que han trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos.

El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la compañia de Apple mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación, Epic se ha negado.

En cambio, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store.

Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. "Esperamos poder trabajar juntos nuevamente en el futuro, pero desafortunadamente, eso no es posible hoy".

Apple bloquea actualización de Fortnite
No puede descargar Fortnite en ningún dispositivo Apple

De cara al futuro, esto significa que no puede descargar Fortnite en ningún dispositivo iOS, incluso si lo ha descargado antes, ni en ninguna otra de las ofertas móviles de Epic Games. Sin embargo, no afecta su cuenta de desarrollador secundaria para Unreal Engine.

TE PUEDE INTERESAR: Apple aún tiene muchos proyectos pendientes este año y parte del siguiente

Se cree que Fortnite se descargó alrededor de 160 millones de veces a través de la App Store, generando 1.2 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2012. Según los analistas de la industria Sensor Tower, el recorte de Apple fue de alrededor de $ 360 millones de dólares.

Temas

Comentarios