Secciones
Apple bloquea advertencia sobre tarifa que toma en las compras realizadas en Facebook
Tecnología

Apple bloquea actualización de Facebook por revelar comisión de la App Store

La actualización de Facebook informaba a los usuarios que Apple se quedaría con el 30% de sus compras

por LaVerdad

Apple bloquea advertencia sobre tarifa que toma en las compras realizadas en Facebook

Apple bloquea advertencia sobre tarifa que toma en las compras realizadas en Facebook

Apple bloqueó el intento de Facebook de informar a los usuarios sobre la tarifa del 30% que Apple tomaría de todas las compras en la aplicación realizadas a través de una nueva función de eventos en línea, dijo Facebook a Reuters.

Según los informes, Apple le dijo a Facebook que la actualización violaba una regla de la App Store que evita que los desarrolladores muestren información "irrelevante" a los usuarios.

Facebook planeó lanzar una nueva herramienta en su aplicación que permite a personas influyentes en línea y otras empresas organizar eventos en línea pagados como una forma de recuperar los ingresos perdidos durante la crisis de salud global. La función permite a los usuarios de Facebook comprar entradas para los eventos directamente a través de la aplicación.

Las antiguas reglas de la ‌App Store say de Apple dicen que el fabricante del iPhone se lleva un 30% de todas las compras dentro de la aplicación. Cuando Facebook le pidió a Apple que renunciara a la tarifa para poder transferir todos los ingresos de los eventos a los propietarios de negocios, Apple supuestamente se negó.

La función ahora está disponible en la aplicación de Facebook, solo que sin el mensaje que notifica a los usuarios sobre la tarifa del 30% de Apple.

Según los informes, Facebook tenía la intención de mostrar un mensaje en Android que decía "Facebook no cobra una tarifa por esta compra", pero Reuters dijo que el mensaje no aparece en la versión de Facebook actualmente disponible en Google Play Store.

Dijo Facebook en un comunicado, que ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que pretenden para las pequeñas empresas. Desafortunadamente, la compañia de la manzana rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero aún estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación.

Apple bloquea mensaje de Facebook
Imagen publicada por Facebook para mostrar cómo se habría visto el mensaje.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios

Nada acerca de las acciones de Apple es nuevo aquí: la compañía ha sido constante al evitar que otras aplicaciones como Netflix y Spotify discutan las políticas de la ‌App Store‌, como explicar que los usuarios pueden pagar por sus servicios a través de la web sin que Apple haga un recorte.

Lo que es diferente en este caso es que al obtener una vista previa del mensaje antes de enviarlo al proceso de revisión de la ‌ App Store‌ de Apple, Facebook claramente busca impulsar el debate sobre la forma en que Apple controla las aplicaciones en su plataforma iOS, en un momento en que Apple ya se enfrenta a demandas antimonopolio. e investigaciones gubernamentales sobre supuestas acciones anticompetitivas.

Un crítico particularmente vocal ha sido el creador de Fortnite, Epic Games, que se ha referido repetidamente a la ‌App Store‌ como un monopolio. A principios de este mes, Apple eliminó Fortnite de la App Store después de que Epic Games introdujera una opción de pago directo en la aplicación para su moneda del juego, violando las reglas de la App Store. En un movimiento aparentemente orquestado, Epic Games presentó rápidamente una demanda contra Apple, acusando a la compañía de comportamiento anticompetitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Como Borrar o desactivar una cuenta de Facebook ¡Aquí te decimos!

Desde entonces, Spotify y Microsoft se han puesto del lado de Epic sobre el tema, y la última acción de Facebook sugiere que han elegido a otro aliado en la creciente controversia sobre las políticas de la ‌App Store‌ de Apple.

Temas

Comentarios