Secciones
Apple afectará seriamente los negocios de Facebook gracias a su nuevo iOS 14
Tecnología

Apple afectará seriamente los negocios de Facebook gracias a su nuevo iOS 14

Facebook alega que las nuevas funciones de Apple afectarán muy seriamente sus negocios a causa del nuevo iOS 14

por LaVerdad

Apple afectará seriamente los negocios de Facebook gracias a su nuevo iOS 14

Apple afectará seriamente los negocios de Facebook gracias a su nuevo iOS 14

En algún momento del próximo mes, los usuarios de iPhone comenzarán a ver una nueva pregunta cuando usen sus aplicaciones en sus dispositivos: ¿Quiere que la aplicación los siga por Internet, rastreando su comportamiento? Es una pregunta simple, con consecuencias potencialmente significativas en cuanto a la forma en la que funciona la publicidad en Internet, lo que Apple está tratando de cambiar sin ayuda con su iOS 14.

Esta acción de Apple afectará a todos, desde los gigantes rivales tecnológicos, en particular, Facebook, que anunció hoy que está luchando contra el movimiento de Apple, hasta cualquier desarrollador o editor que use tecnología publicitaria para monitorear lo que hacen los usuarios de sus aplicaciones en Internet.

Apple está en posición de atacar la tecnología publicitaria intrusiva porque siempre ha argumentado que valora la privacidad y porque la empresa no tiene mucho negocio publicitario propio.

Facebook y otros grandes actores publicitarios ganan miles de millones de dólares rastreando las huellas detalladas que dejan sus usuarios, pero también pueden argumentar que el dinero publicitario que generan permite a las personas consumir noticias, entretenimiento y el resto de Internet de forma gratuita.

Mientras tanto, los usuarios comunes de Internet pueden decir que valoran la privacidad, pero es poco probable que tengan idea de cuántos datos personales dan cuando hojean una historia o hacen clic en un enlace.

La privacidad en iOS14 afecta el rastreo de Facebook
La privacidad en iOS14 afecta el rastreo de Facebook

Apple dará opciones de privacidad a los usuarios

La batalla también puede generar daños colaterales, según un editor de noticias, que dice que la medida de Apple afectará su negocio en un momento en que ya está luchando por conservar los ingresos publicitarios que pueda encontrar.

Durante años, Apple le ha dado a cada uno de sus dispositivos un código de identificación único que facilita el seguimiento de lo que haces en tu teléfono, pero bajo su nuevo plan, cualquier desarrollador que quiera usar ese código, y también quiera usar datos recopilados por otra persona, o que quiera enviar a personas externas los datos que crean sus usuarios, tendrá que pedirle permiso.

Si un usuario dice que sí, entonces todo sigue igual, las empresas de aplicaciones y los anunciantes pueden combinar la información que conocen sobre el comportamiento de un usuario dentro de una aplicación y su comportamiento en el resto de la web para ofrecer anuncios altamente dirigidos. Y los usuarios seguirán viendo los resultados de su comportamiento en la aplicación cuando utilicen otras aplicaciones o viajen por la web.

La sabiduría convencional de la industria es que Facebook, en particular, así como Google, tendrán que repensar la forma en que venden sus anuncios y es probable que vean que los ingresos se vean afectados en el camino.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los nuevos softwares de Apple, incluido iOS 14 ya tienen fecha tentativa

Facebook ya ha publicado una investigación que sugiere que su red publicitaria que ejecuta anuncios en los sitios y aplicaciones de otros editores podría sufrir caídas en sus ingresos a la mitad si desaparece la publicidad dirigida, que se basa en rastrear el comportamiento de los usuarios en Internet.

Temas

Comentarios