Secciones
Apple adquiere una conocida app de clima, misma que dice adiós a Android
Tecnología

Apple adquiere una conocida app de clima, misma que dice adiós a Android

Una popular app de clima ha sido comprada por Apple, lo que la saca de la Play Store para todos los usuarios de Android

por LaVerdad

Apple adquiere una conocida app de clima, misma que dice adiós a Android

Apple adquiere una conocida app de clima, misma que dice adiós a Android

El día de ayer, 31 de marzo, la app Dark Sky anunció a través de un comunicado que ahora es parte de Apple, esto debido a que se llegó a un acuerdo en el que la casa de la manzana ahora es propietaria de su licencia.

Dark Sky es parte de Apple
Dark Sky es parte de Apple

Si bien eso no sorprende mucho, lo que sí dejó con la boca abierta de muchos de los usuarios de la app Dark Sky, es que dejará de estar disponible en los dispositivos Android a partir del próximo 1 de julio, además de que la API también verá modificaciones importantes, algo que de momento no llegará al portal web.

“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad; no hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, que nunca podríamos solos”, indica el comunicado de Dark Sky

Dark SKy ahora es de Apple

Por el momento, no habrá modificaciones en la app Dark Sky para iOS, sin embargo, como mencionamos antes, los usuarios de Android dejarán de tener acceso al servicio el primero de julio, y además se ofrece un reembolso por la membresía previamente adquirida.

“Las previsiones meteorológicas, los mapas y las incrustaciones continuarán hasta el 1 de julio de 2020. El sitio web Dark Sky permanecerá activo más allá de ese tiempo en apoyo de los clientes de API y apps iOS”.

Continúa el comunicado al referirse a la página web para después mencionar el servicio API: “Nuestro servicio API para clientes existentes no está cambiando hoy, pero ya no aceptaremos nuevas suscripciones. La API continuará funcionando hasta finales de 2021. Como parte de esta transición, el uso de Dark Sky por parte de Apple está sujeto a la Política de privacidad de Apple, que se puede encontrar en apple.com/privacy”.

Para finalizar el comunicado, el equipo de Dark Sky ofrece su gratitud a las personas que confiaron en la app para estar enterados de los sucesos meteorológicos previamente a la adquisición de Apple, siendo esta app una de las mejores para monitorear los fenómenos como huracanes y tormentas en EE. UU.

La popular app Dark Sky
La popular app Dark Sky

TE PUEDE INTERESAR: Huawei App Gallery se afianzará apoyando a desarrolladores de apps locales

“A nuestros clientes, familiares y amigos, les agradecemos su apoyo durante los últimos ocho años. Esperamos continuar creando productos excelentes, así que estén atentos”, espresó el equipo de Dark Sky por medio del comunicado donde anuncian su integración con Apple.

Temas

Comentarios