Tecnología

Apple Watch es el dispositivo inteligente más solicitado y es por esta razón

Apple Watch es el dispositivo inteligente más solicitado y es por esta razón

El mercado de los dispositivos es muy competitivo, sin embargo, el Apple Watch ha sobresalido y en India, registró un crecimiento récord, por este detalle.

Por Yulsi Magaña

06/03/2021 10:26

India es uno de los consumidores de más dispositivos portátiles, de hecho IDC, que realiza un seguimiento del mercado de dispositivos portátiles, señaló que India se encontraba entre los 20 principales mercados que registraron el mayor crecimiento en esta categoría, sobre todo con el Apple Watch.

El mercado de dispositivos portátiles de India registró un crecimiento interanual de un enorme 144,3 por ciento en el año 2020, lo que convirtió a India en el único país que registró un crecimiento de tres dígitos en el mercado, según un informe de International Data Corporation (IDC). 

IDC, que realiza un seguimiento del mercado de dispositivos portátiles, incluido el mercado de pulseras, relojes inteligentes y auriculares, mostró que el mercado de auriculares Truly Wireless Stereo (TWS) registró un aumento de diez veces en su demanda en el país y un total de 11,3 millones de unidades de auriculares TWS se enviaron al país.

¿Qué tiene de fabuloso el Apple Watch? Aquí te decimos.

El otro segmento que impulsó el crecimiento general del mercado de dispositivos portátiles fue el cambio en la preferencia de los clientes por un reloj de pulsera sobre las pulseras, lo que resultó en sus envíos récord.

En conjunto, se registraron en el país un total de envíos de 36,4 millones de unidades en el año 2020 que incluyeron unidades de auriculares, pulseras, relojes básicos y relojes inteligentes, según datos de IDC.

Apple Watch es el líder

En el caso de los relojes inteligentes, el Apple Watch fue el más buscado con una enorme participación de mercado del 51 por ciento. El Apple Watch SE, tiene una pantalla del 30% más grande 9

Pantalla Retina OLED LTPO, 1,000 nits, Pantalla de vidrio Ion-X, Modelos GPS y GPS + Cellular. Además de su chip S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits; chip inalámbrico W3 y Digital Crown con respuesta háptica.

Cuando se trata del segmento de auriculares, boAt lideró la carrera tanto en el segmento de auriculares como en el de TWS con una participación de mercado de aproximadamente el 33 por ciento y el 24,6 por ciento, respectivamente.

La firma también dijo que el gran salto en el mercado de los wearables puede tener que ver con los requisitos de e-learning y las charlas virtuales, discusiones que implicaron durante las restricciones del Coronavirus.

En cuanto a la marca, Xiaomi emergió como líder del mercado de pulseras con una participación general del 46,7 por ciento. Realme, por otro lado, tuvo que conformarse con una participación de mercado de alrededor del 12,3 por ciento en el mercado de pulseras. En lo que respecta al segmento de relojes, Noise lideró el mercado con una participación de aproximadamente el 24,5 por ciento, seguido de Realme, que tenía aproximadamente el 15,7 por ciento de participación de mercado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.