Tecnología

Apple Music lanza Spatial Audio y Lossless Audio sin costo adicional

Apple Music lanza Spatial Audio y Lossless Audio sin costo adicional

Apple anunció hoy que Apple Music obtendrá soporte para Spatial Audio con Dolby Atmos sin costo adicional a partir de junio.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/05/2021 01:44

En el lanzamiento, los suscriptores de Apple Music tendrán acceso a miles de canciones en Spatial Audio de artistas como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos otros. Apple dice que esta función proporcionará una "experiencia de audio envolvente y revolucionaria que permite a los artistas mezclar música para que el sonido venga de todas partes y de arriba".

Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en Lossless Audio sin costo adicional:

Apple Music busca una mejor calidad de audio

Apple Music también hará que su catálogo de más de 75 millones de canciones esté disponible en Lossless Audio. Apple usa ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

La empresa dice que 20 millones de canciones estarán disponibles en Lossless Audio en el lanzamiento, con los 75 millones de canciones disponibles para fin de año. El nivel estándar Lossless de Apple Music comenzará en "calidad de CD", que es de 16 bits a 44,1 kHz, y sube a 24 bits a 48 kHz, según Apple. También ofrecerá Hi-Res Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz.

De forma predeterminada, la plataforma reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac, según Apple.

Apple Music obtendrá constantemente nuevas pistas de Dolby Atmos y ofrecerá una selección curada de listas de reproducción de Dolby Atmos, según Apple. Los álbumes de Dolby Atmos tendrán una insignia en su página de detalles para facilitar su descubrimiento.

Spatial Audio y Lossless Audio estarán disponibles en iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 y tvOS 14.6 o posterior.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.