Secciones
Apple Music estrena su versión web
Tecnología

Apple Music estrena su versión web

¡Llegó la versión web de Apple Music! Ahora podrás escuchar música sin tener que instalar nada

por LaVerdad

Apple Music estrena su versión web

Apple Music estrena su versión web

Hasta el momento, los clientes de Apple Music no podían usar el servicio desde una ppágina web, como en el caso de Spotify, pues se necesitaba instalar la aplicación, sea Apple Music o iTunes.

Sin embargo la beta de la versión web de Apple Music ya se encuentra disponible para todos. Ahora los suscriptores tendrán acceso a todos los beneficios del servicio de streaming independientemente de la plataforma de su ordenador o dispositivo.

Por ejemplo, los clientes Windows solamente tendrán que acceder a beta.music.apple.com e iniciar sesión con su Apple ID  para comenzar a escuchar su música, sin tener que instalar iTunes.

Aunque la experiencia de Apple Music desde un navegador no es algo nuevo, la plataforma estaba falta de muchas funciones indispensables, que se han resuelto con la nueva versión. La Beta permite reproducir canciones, hacer búsquedas, navegar dentro de la biblioteca del usuario (en caso de que se active la sincronización), listas de reproducción, Radio, entre otras.

Si no eres suscriptor de Apple Music y deseas echarle un ojo a la interfaz de la plataforma, solamente tienes que ingresar a la páginas para escuchar fragmentos de 30 segundos de las canciones.

El diseño es muy parecido a la aplicación que llegará con MacOS Catalina, el nuevo sistema operativo de Apple para este año. En la barra lateral izquierda se puede acceder al contenido o incluso está la opción de abrir iTunes.

Cabe mencionar que esta es una versión Beta, o de pruebas, por lo que es muy probable que se presenten pequeños errores que serán corregidos por Apple conforme vaya recibiendo la retroalimentación de los usuarios.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para la versión oficial, se espera que se integren nuevas y mejores funciones con el paso del tiempo.

El fin de iTunes en macOS se anunció desde la WWDC 2019, en donde se explicó que Apple Music y Podcasts estarían integrando sus propias aplicaciones en Catalina, el nuevo sistema operativo de los ordenadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El fin de una era llegará! iTunes tiene sus días contados

Este sería un paso importante para la supervivencia de Apple Music frente a la gran competencia que representa Spotify, quien ya ofrece sus propias aplicaciones y versión web desde hace años atrás.

Temas

  • Apple Music
  • web
  • estreno

Comentarios