Secciones
Es poco probable el regreso de Touch ID al iPhone pese a pruebas
Tecnología

Apple: Es poco probable el regreso de Touch ID al iPhone pese a pruebas

Pese a los rumores sobre conversaciones internas parece que Apple no traerá de vuelta la función Touch ID aún tras pruebas recientes realizadas en iPhone.

por ErickPeraza

Es poco probable el regreso de Touch ID al iPhone pese a pruebas

Es poco probable el regreso de Touch ID al iPhone pese a pruebas

Face ID reemplazó a Touch ID en el iPhone a partir del iPhone X en 2017. Desde entonces, ha habido rumores dispersos acerca de que Apple podría volver a agregar Touch ID al iPhone, pero nada se ha concretado.

Ahora, un nuevo informe de Bloomberg dice que si bien Apple ha probado agregar Touch ID nuevamente al iPhone, es poco probable que suceda pronto.

Apple: Es poco probable el regreso de Touch ID al iPhone pese a pruebas
La función de Touch ID ha sido probada recientemente pero podría no regresar.

En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg dice que Apple ha probado Touch ID en pantalla para el iPhone y también ha considerado agregar Touch ID al botón de encendido, similar al iPad Air y al iPad mini.

En última instancia, sin embargo, a pesar de que Apple ha probado ambas cosas, Gurman cree que es poco probable que alguna de ellas vea la luz del día "al menos en cualquier momento en el futuro previsible".

Discusiones dentro de Apple sobre Touch ID

En los últimos años, ha habido discusiones dentro de Apple acerca de traer Touch ID de regreso a los iPhones de gama alta.

La compañía probó Touch ID en pantalla e incluso consideró ponerlo en el botón de encendido. En este punto, creo que Face ID llegó para quedarse y Touch ID no volverá a los iPhone insignia, al menos en un futuro previsible.

Una posibilidad que sugiere Gurman es que Apple podría mover Touch ID al botón de encendido en los iPhone de gama baja, como el iPhone SE.

Si bien esto sería similar a la bifurcación de Face ID y Touch ID en el iPad, Gurman dice que no ha "escuchado nada acerca de que eso esté realmente en proceso".

Personalmente, me encantaría ver que Touch ID regrese al iPhone en algún momento en el futuro.

Face ID ha mejorado significativamente a lo largo de los años, especialmente ahora que funciona en modo horizontal y con máscaras faciales. Todavía hay situaciones en las que tener Touch ID como una opción también sería útil.

Como he señalado en el pasado, también hay un beneficio de seguridad al tener Face ID y Touch ID en el iPhone. Por ejemplo, podría requerir tanto una autenticación de Face ID como una autenticación de Touch ID para acceder a información ultrasensible.

¿Qué piensas? ¿Espera ver que Touch ID regrese al iPhone en algún momento? Háganos saber abajo en los comentarios.

Te puede interesar: Apple pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Apple. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios