Tecnología

Apple Car: Tim Cook revela detalles tras rumores y expectativa

Apple Car: Tim Cook revela detalles tras rumores y expectativa

Tim Cook reveló algunos detalles de la investigación de Apple en vehículos autónomos tras rumores sobre el esperado Apple Car.

Por Erick Peraza

05/04/2021 10:21

Después de los recientes reportes de que Apple se encuentra en pláticas para desarrollar el rumorado Apple Car ha sido el CEO de la compañía Tim Cook quien reveló algunos detalles de la investigación realizada en vehículos autónomos.

Aunque no negó el trabajo en el Apple Car Tim Cook declinó confirmar el proyecto aunque aseguró que Apple se encuentra trabajando en la tecnología de los automóviles autónomos.

Y es que para Tim Cook la tecnología principal en este caso es la de la autonomía por lo que asegura que los automóviles autónomos pueden ser vistos como robots que pueden cumplir toda una serie de órdenes en las que Apple se encontraría trabajando.

Los pronunciamientos de Cook fueron realizados en el podcast ‘Sway’ donde este declinó comentar concretamente sobre el rumorado Apple Car aunque respondió que Apple busca integrar hardware, software y servicios en tecnología de la que sean dueños.

Esta filosofía va de la mano con la búsqueda que Apple ha realizado para entrar a la industria automotriz ya sea con su propio vehículo o vendiendo su tecnología a otros fabricantes de autos.

El otro rumorado proyecto de Apple que podría cambiar el mundo

Como hemos informado el Apple Car no es el único proyecto del gigante tecnológico californiano rodeado de rumores y expectativa por su potencial ya que también se encuentra el casco de realidad mixta, aumentada y virtual, que podría llegar al mercado este 2021 en cantidades limitadas y por al menos 3 mil dólares.

Sobre este dispositivo existe gran expectativa ya que de acuerdo a los analistas representa la apuesta de Apple por el futuro de la tecnología ya que tiene el potencial de revolucionar el mundo como hicieron en su momento el iPod y el iPhone.

Entre las características y funciones que se dice tendrá este casco de realidad mixta de Apple se encuentran pantallas 8K, rastreo del movimiento de los ojos e identificación del usuario por medio de su iris.

Es así que continúan los rumores alrededor de los principales proyectos de Apple que apuestan al futuro de la tecnología como ha dejado ver Tim Cook respecto al Apple Car y el interés de la empresa por ingresar de alguna manera a la industria automotriz. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las revelaciones de la marca para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.