Tecnología

Apple Car: LG, nuevo aliado de Apple tras dejar smartphones según reporte

Apple Car: LG, nuevo aliado de Apple tras dejar smartphones según reporte

En lo que sería un paso más hacia el Apple Car se rumora que Apple ha buscado aliarse con LG y Magna International.

Por Erick Peraza

14/04/2021 08:04

Un sorpresivo reporte del Korea Times afirma que Apple está cerca de finalizar acuerdos con LG y Magna International para construir el rumorado Apple Car, la apuesta de la empresa para entrar a la industria automotriz.

De concretarse las negociaciones con Apple las baterías de LG serían el corazón del rumorado Apple Car.

Según el reporte Apple no se ha dado por vencido en llevar a la realidad el Apple Car tras una serie de negociaciones con Hyundai y Kia que no se concretaron a principios de este año pero que generaron gran revuelo en la industria.

De esta manera la empresa surcoreana de tecnología sería el nuevo aliado de Apple tras haber salido del mercado de smartphones mientras que Magna International se encargaría de construir el vehículo autónomo y electrónico.

Por su parte LG proveería al Apple Car de la más reciente de su tecnología en baterías para automóviles eléctricos mientras que el software que permitiría la autonomía sería desarrollado por Apple.

CEO de Apple revela detalles del Apple Car

La más reciente noticia relacionada al rumorado Apple Car vino ni más ni menos que del CEO del gigante tecnológico californiano Tim Cook quien reveló algunos detalles entre la oleada de rumores alrededor del proyecto.

Cook declinó confirmar si Apple se encuentra trabajando en el Apple Car durante su participación en el podcast ‘Sway’ sin embargo afirmó que la empresa continúa con su meta de integrar hardware, software y servicios en servicios e innovaciones tecnológicas.

Esta descripción encaja a la perfección en el proyecto que supondría la entrada de Apple a la industria automotriz con un diseño y funciones que tienen el potencial de revolucionar el mercado como hicieran en su momento el iPod y el iPhone en sus respectivos rubros.

Es así que sin duda el reporte ha causado revuelo no solo por ser un paso más de Apple hacia la confirmación y detalles del esperado Apple Car sino que representaría parte del futuro de LG tras su salida de la producción de smartphones. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios relacionados a este proyecto para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.