Secciones
App para macOS integra videollamadas con el contenido de tu elección
Tecnología

App para macOS integra videollamadas con el contenido de tu elección

Las videollamadas con transparencia ajustable permiten mostrar la pantalla compartida sin perder de vista al interlocutor

por LaVerdad

App para macOS integra videollamadas con el contenido de tu elección

App para macOS integra videollamadas con el contenido de tu elección

Actualmente el uso de las videollamadas y videoconferencias es bastante usual, sobre todo en temas laborales y escolares, demostrando la valía que tiene esta herramienta, pero ¿Qué pasaría si además de poder transmitir un mensaje por medio de el clásico cara a cara pudiéramos agregar la información de la que estamos hablando en forma de gráfica o presentación? esta pregunta la responde la app Vidrio para macOS.

 

Hay múltiples apps de distintos desarrolladores que ofrecen videollamadas o videoconferencias, tal es el caso de Zoom, Skype o Hangouts, apps que también dan la opción de compartir nuestra pantalla, sin embargo la única app que permite fusionar la videollamada con la pantalla compartida es Vidrio.

Tal vez la idea de Vidrio no suene muy útil, sin embargo el seguir viendo al interlocutor, quien podrá señalar físicamente algún elemento en la pantalla compartida, hacer énfasis en algún párrafo o fotografía de verdad que cambia las cosas.

Mira el rostro del interlocutor y su pantalla

Lo interesante de Vidrio es que actualmente se encuentra de forma gratuita en la App Store debido a que muchas personas requieren una herramienta con estas características a causa de la cuarentena que se vive en muchos países del mundo, y de esta forma el desarrollador apoya a los trabajadores alrededor del mundo.

"Vidrio es perfecta para trabajar a distancia a través de Zoom, screencasts a través de YouTube, programación en vivo vía Twitch, etc.", explica el desarrollador.

TE PUEDE INTERESAR: Robot es capaz de detectar si alguien se ahoga en una alberca

Ya que Vidrio esté instalada en nuestra Mac, podremos ver en la barra de menú el icono de la app, donde encontraremos el control deslizante para seleccionar la transparencia de nuestra videollamada en pantalla, o bien, si quieres, también es posible usar Vidrio como un espejo, ya que podremos vernos ‘reflejados en nuestra pantalla con el apoyo de la webcam, lo que según el desarrollador también ayuda con la privacidad, ya que permite al usuario "detectar a gente que fisgonea por encima de tu hombro", y así tener mayor privacidad.

Temas

Comentarios