Secciones
App Store elimina juego simulador de pandemias
Tecnología

App Store elimina juego simulador de pandemias

¡Cae otra víctima del coronavirus! Un popular videojuego en china, simulador de pandemias, es retirado de la App Store

por LaVerdad

App Store elimina juego simulador de pandemias

App Store elimina juego simulador de pandemias

El pánico generado por la propagación del COVID-19 (coronavirus) ha sacudido al mundo entero y ya afecta al sector económico, social y tecnológico. Por ejemplo, el videojuego Plague, Inc. que fue retirado de la App Store en China porque "su contenido es ilegal".

En teoría, el gobierno de China estaría tomando acciones para evitar que se propaguen noticias falsas sobre el coronavirus, pero también existen otras medidas más radicales como el retiro de aplicaciones.

“Tenemos algunas noticias muy tristes para compartir con nuestros jugadores con sede en China. Acabamos de informarnos que Plague Inc. 'incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China’ y que ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China”, anunció Ndemic Creations a los jugadores.

“Esta situación está completamente fuera de nuestro control”.

Plague Inc., es un videojuego para dispositivos Android y iOS que se lanzó desde el 2012, pero que adquirió gran popularidad en China después del brote de coronavirus, alcanzando más de 130 millones de jugadores.

Se trata de un simulador de estrategia en tiempo real que usa un modelo de epidemia con variables complejas y realistas en donde los usuarios pueden simular la propagación y daños de una plaga para aniquilar la raza humana, a la vez que aprenden sobre problemas de salud pública

El desarrollador explica a través de su sitio web que se desconoce la causa del retiro de la aplicación en China, pero menciona que están trabajando para apoyar la situación que enfrenta el mundo entero por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Facebook cancela conferencia para desarrolladores por coronavirus

“No sabemos si esta remoción está ligada al brote de coronavirus que China está enfrentando...

... De cualquier manera, la relevancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en distintas ocasiones por organizaciones como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, y en este momento estamos trabajando con organizaciones internacionales para determinar cómo podemos sumar a los esfuerzos para contener y controlar el COVID-19”, indica el sitio Ndemic Creations.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios