Secciones
App: Conoce la función de los chats secretos de Telegram
Tecnología

App: Conoce la función de los chats secretos de Telegram

La aplicación de Telegram no se ha quedado atrás y ha llegado a ser una alternativa a WhatsApp por distintos motivos, aquí te detallaremos una de sus funciones únicas como los chats secretos.

por LaVerdad

App: Conoce la función de los chats secretos de Telegram

App: Conoce la función de los chats secretos de Telegram

Es una realidad que a todos nos encanta estar en constante comunicación, como es una naturaleza del ser humano el ser social, aunque en estos últimos tiempos se ha generado la preocupación de qué tanta privacidad tenemos en nuestras conversaciones.

WhatsApp se ha visto obligada en sus últimas versiones a tener cifrado en las conversaciones, ya que anteriormente en varias ocasiones un chat de la aplicación o alguna app similar pudo ser leída por una tercera persona.

Aunque contando con este cifrado no es completamente seguro, más cuando hay la posibilidad de que la encargada como WhatsApp, Facebook, abra la privacidad a terceros, como por ejemplo un gobierno u organización pública.

Entre las diferentes opciones, una de las que tiene mayor popularidad es Telegram, ya que posee diversas funciones, que suman en cada nueva actualización, y además termina siendo algo más seguro por diferentes motivos.

Si andas buscando más privacidad, Telegram para iPhone, iPad y Android brinda la función Chats secretos.

Telegram hace posible al usuario la creación de conversaciones más privadas que las que brinda por defecto cifrando la conversación extremo a extremo, end-to-end. Así como lo señala su ayuda oficial, "esto significa que sólo tú y tu receptor pueden leer esos mensajes; nadie más puede descifrarlos, incluyéndonos a nosotros en Telegram”.

La distinción entre las conversaciones de Telegram y los chats secretos es que en los primeros, los mensajes utilizan un cifrado cliente-servidor y servidor-cliente. En la segunda, el cifrado es de punto a punto. Incluso esos mensajes se envían sin dejar ningún rastro en sus servidores, por lo que sólo podrán verse en los dispositivos que han enviado y recibido mencionados mensajes.

Por otro lado, los chats secretos brindan otras ventajas, como que “los mensajes no pueden ser reenviados desde los chats secretos. Y, cuando eliminas mensajes en tu lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también”.

Entre otras opciones atractivas de Telegram, el usuario puede enviar mensajes, imágenes, videos y archivos con fecha de caducidad, es decir, una configuración que hayamos hecho antes, el mensaje o contenido que se haya mandado por medio del chat secreto se autodestruirá.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook lanza Threads en Instagram, un chat entre cercanos con el que DERROTA a Snapchat

¿Cómo puedo iniciar un chat secreto?

Para poder crear un chat secreto en Telegram desde iPhone y iPad, debes dirigirte a la pestaña Chats y pulsar el símbolo de la esquina superior derecha. Después elegimos la opción Nuevo chat secreto.

Desde Android, necesitas deslizar hacia la derecha para abrir el menú de Telegram y eliges la opción Nuevo chat secreto.

Chats secretos en Telegram

Mensaje o contenido con caducidad

Para mandar mensajes o archivos con caducidad, es decir que van a desaparecer o se destruirán al cabo de un tiempo, sencillamente hay que dar clic en el símbolo del reloj que está en una conversación o chat privado.

Después pulsamos en Autodestrucción y sólo señalamos el tiempo límite, que comienza a contarse cuando el usuario recibe y ve el contenido enviado por nosotros. Cuando termine la fecha indicada, el mensaje o archivo desaparece en la conversación en los dos dispositivos.

Mensajes con autodestrucción

Temas

Comentarios