Secciones
Apagón de la red 4G en la Península de Yucatán
Tecnología

"Apagón" de la red 4G en la Península de Yucatán

Quintana Roo, Yucatán y Campeche reportaron falta de cobertura 4G tras un masivo apagón de la CFE.

por ErickPeraza

Apagón de la red 4G en la Península de Yucatán

Apagón de la red 4G en la Península de Yucatán

Junto con el masivo apagón de la CFE que afectó a la Península de Yucatán desde las 9 de la mañana vino la falta de cobertura 4G a usuarios en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo a los primeros reportes el fallo estuvo provocado por una nueva sobrecarga cuyo efecto llegó a todo la Península, afectando los horarios laborales.

La falta del suministro eléctrico no solo limitó las comunicaciones sino que afectó también el trabajo de miles de trabajadores que usan en su día a día el servicio 4G para poder realizar sus actividades. 

Usuarios reaccionan en redes a la caída de la telefonía

Como suele ocurrir en estos casos las reacciones en redes no se hicieron esperar pues aquellos usuarios que no perdieron la comunicación rápidamente se volcaron a las redes en busca de información sobre la falta de señal en sus dispositivos móviles y el apagón de la CFE.

Hubieron quienes comenzaron a publicar fotografías de las colonias sin el servicio, invitando a otros a reportar lo mismo para estimar el tamaño de la falla.

También estuvieron los que increparon a las compañías de telefonía pidiendo respuesta por el fallo masivo durante horas productivas, donde el internet que brindan a sus usarios es indispensable.

Te puede interesar: Servicios de CFE en línea, ¿qué puedo hacer y cómo?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de la CFE. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios