Tecnología

Anna Kíkina, ¿Cómo es la vida de la única mujer astronauta de Rusia?

Anna Kíkina, ¿Cómo es la vida de la única mujer astronauta de Rusia?

Anna Kikina asegura que cuando era niña no deseaba ser cosmonauta, pero actualmente es la única mujer astronauta en Rusia.

Por Alejandro Lara

08/03/2021 05:09

La astronauta rusa Anna Kíkina, se ha convertido actualmente en la única mujer que forma parte del escuadrón de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Por lo que aquí en La Verdad Noticias te contamos un poco sobre su vida 

De acuerdo con una entrevista exclusiva con Sputnik, la cosmonauta contó por qué decidió seguir esta carrera, además de lo que significa ser la única mujer en su trabajo y muchos otros detalles de la emocionante vida de la cosmonauta.

Diferente a lo que ocurre con la mayoría de los astronautas convencionales, Kíkina no soñaba con dedicarse a esta profesión cuando era una niña, ya que fue hasta la edad adulta cuando decidió unirse al equipo aeroespacial.

Anna Kíkina realizando algunos ensayos.

Anna Kíkina no soñaba con ser astronauta

Todo comenzó en el año 2012, cuando Anna descubrió que Roscosmos había iniciado una selección para elegir entre los civiles a los futuros miembros de su escuadrón. Hasta ese momento, el organismo sólo contrataba a pilotos militares o de la industria espacial.

"Fue una decisión que tomé en el momento en que me enteré del inicio del reclutamiento abierto al cuerpo de cosmonautas en 2012”, declaró Kikina a Sputnik. “Antes de eso, ni siquiera había pensado en el espacio”, detalló.

Después de aprobar una extensa serie de exámenes intelectuales, físicos, psicológicos y médicos, Anna Kíkina finalmente se convirtió en parte del escuadrón de Roscosmos y con ello en la única mujer astronauta de su país.

"Los requisitos de selección para las mujeres son exactamente los mismos que para los hombres”, explica Kikina. “Hay que esforzarse para cumplir con los requisitos en cada etapa. Por lo general, las mujeres constituyen una cuarta parte del número total de los postulantes”.

Desde que se retiró Elena Serova en 2016, Anna Kíkina es la única mujer astronauta de Rusia. Sin embargo, Kíkina asegura que el ambiente de trabajo enteramente masculino es "agradable" y "cómodo".

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.