Tecnología

‘Anillo de Fuego’: Se acerca el eclipse solar más esperado del 2020 ¿Por Qué?

‘Anillo de Fuego’: Se acerca el eclipse solar más esperado del 2020 ¿Por Qué?

‘Anillo de Fuego’: Se acerca el eclipse solar más esperado del 2020 ¿Por Qué?

Prepárate, no te puedes perder el primer eclipse solar de este 2020, uno de los más esperados en la astronomía que ha llamado ‘Anillo de Fuego’

Por La Verdad

11/06/2020 11:56

El sorprendente eclipse solar más esperado de este 2020, nos referimos al ‘Anillo de Fuego’, a continuación te daremos todos los detalles acerca de este sorprendente eclipse que se coloca como uno de los eventos de la astronomía de mayor interés.

Así que prepárate para apreciar este eclipse solar el próximo 21 de junio de este año 2020, ahora te diremos los motivos que hacen fantástico y esperado este eclipse denominado ‘Anillo de Fuego’.

El eclipse solar 'Anillo de Fuego' es uno de los eventos favoritos en la astronomía

Detalles del eclipse solar ‘Anillo de Fuego’

Seguramente has visto imágenes de este tipo de fenomenos astronómicos si bien son sorprendentes, quienes han tenido oportunidad de presenciarlo lo describen como un evento asombroso, fantástico e imperdible de las astronomía.

Cuando se presenta este eclipse solar es porque el sol se vuelve tan oscuro que parecerá de color negro y simulando un anillo de fuego, se verá una franja que iluminará su contorno con gran intensidad, esto sin duda  será uno de los espectáculos cósmicos de mayor interés debido a lo impresionante que se podrá ver desde la Tierra este 2020. Este eclipse solar tendrá lugar el 21 de junio, es decir; tan solo al día siguiente que se de el solsticio de verano en el hemisferio norte.

Estos eclipses son conocidos como “anillo de fuego” porque el disco lunar no logra cubrir por completo al Sol y solo forma un círculo brillante alrededor de la Luna. Esto se lleva a cabo cuando la Luna está cerca de su apogeo, su punto más alejado de la Tierra, lo que hace que su apariencia en el cielo se vuelva menor de lo habitual y permite que partes del Sol sean mucho más visibles.

Lugares que verán el eclipse solar ‘Anillo de Fuego’

Desafortunadamente en América no se podrá ver este eclipse solar, pero quienes sí tendrán la fortuna de verlo será en África Central, por medio de la Península Arábiga, India, China, Taiwán y, el Pacífico. Podrá verse como un eclipse parcial en la mayor parte de África, Asia, el sur y el este de Europa y el norte de Australia.

Se estima que el eclipse solar ‘Anillo de Fuego’ dará inicio en África Oriental y la totalidad comenzará aproximadamente una hora más tarde, en total este eclipse solar tendrá una duración cercana a las cuatro horas a medida que la sombra de la Luna se mueva a través de la superficie de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Efectos que el eclipse solar total tendrá sobre la Tierra 

En tanto la última ubicación en la que se podrá ver la totalidad de este eclipse será en el Océano Pacífico a las 08:32:17.Cabe mencionar que se espera otro eclipse solar total el 15 de diciembre de este año 2020.