Secciones
Sistema operativo de Google sería el mayor beneficiario de las protecciones de privacidad de Apple
Tecnología

Android sería el mayor beneficiario de las protecciones de privacidad de Apple

El 59% de los anunciantes de dispositivos móviles trasladaron la inversión publicitaria fuera de iOS a otros lugares como Android.

por ErickPeraza

Sistema operativo de Google sería el mayor beneficiario de las protecciones de privacidad de Apple

Sistema operativo de Google sería el mayor beneficiario de las protecciones de privacidad de Apple

Las reglas de privacidad de las aplicaciones de Apple han dado como resultado que el 59 % de los anunciantes de dispositivos móviles trasladen su inversión publicitaria a Google Play y plataformas alternativas de Android, según un nuevo estudio publicado hoy.

Un resultado: En el tercer trimestre de 2021, Android obtuvo más dólares de marketing que iOS por primera vez, un 10% menos que tres años antes.

El informe, realizado por el servicio de medición de juegos móviles Tenjin y Growth FullStack, un proveedor de inteligencia de publicidad móvil, muestra cuánto ha cambiado desde que Apple introdujo sus reglas de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) hace poco más de un año.

Lo que es. Presentado como parte de iOS 14.5 en abril del año pasado, ATT es un sistema de protección de privacidad opcional que requiere que las aplicaciones obtengan el consentimiento del usuario para el seguimiento.

Android sería el mayor beneficiario de las protecciones de privacidad de Apple
El sistema operativo móvil de Google resultaría beneficiado por las acciones de Apple.

Para compensar esta pérdida de datos, Apple brinda a los anunciantes acceso directo a datos anónimos de SKAdNetwork (SKAN). Esto comenzó en septiembre pasado como parte del lanzamiento de iOS 15.

Sin embargo, SKAN ha resultado difícil de usar para los anunciantes. Pocas (32%) de las empresas tienen acceso a talento interno en ciencia de datos, según el estudio. Sin embargo, el 75 % ha implementado algún tipo de automatización de marketing para obtener información de conjuntos de datos grandes y dispares.

El costo. La pérdida de ingresos estimada mediana debido a los cambios de privacidad de Apple fue del 39%. De los anunciantes que vieron afectados sus ingresos, el 75% dijo que puso en riesgo su negocio.

Mayor impacto. ATT parece haber afectado particularmente a los anunciantes de juegos móviles: el 68% dijo que el marketing móvil fue más difícil en 2021 (43% no relacionados con juegos).

También es más probable que cambien el presupuesto a Android (63 % frente a 48 %) y utilicen métodos de atribución como la atribución probabilística o la toma de huellas digitales (91 % frente a 70 %).

ATT de Google para Android preocupa a anunciantes

Vale la pena señalar. Lo que más preocupa a la mayoría de los anunciantes móviles (84 %) es que Google presente algo como ATT para Android.

Por qué nos importa. Esta encuesta se basó en empresas de EE. UU. y el Reino Unido, lo que explica el sesgo de inversión publicitaria hacia iOS. Los teléfonos de Apple tienen una cuota de mercado del 57,4 % en Estados Unidos y algo menos del 50 % en el Reino Unido.

Esto es radicalmente diferente al resto del mundo donde Android tiene el 70% del mercado. Si la inversión en publicidad continúa cambiando hacia Android (y esto no es seguro), ¿reconsideraría o modificaría Apple sus protecciones de privacidad?

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Android como que Microsoft encontró errores críticos en millones de dispositivos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios