Tecnología

Android 12 tendrá dos nuevas funciones una para la papelera y otra con idiomas

Android 12 tendrá dos nuevas funciones una para la papelera y otra con idiomas

Android 12 buscará solucionar el borrar accidentalmente archivos con una sección llamada "Trash" además de traducir apps a tu idioma.

Por Yulsi Magaña

19/04/2021 10:25

Se han dado una serie de filtraciones respecto a la nueva actualización de Android 12, por lo que Google planea incluir nuevas funciones y cambios en la interfaz que jamás se han visto en el sistema

Para comenzar, La Verdad Noticias tuvo conocimiento que Google estaría trabajando en una sección llamada ‘Trash’, una función para almacenar todos los archivos borrados del dispositivo de manera “accidental”.

Esta "papelera de reciclaje" es algo que muy pocos fabricantes incluyen en sus productos y "Trash" es una función común en sistemas operativos como Windows, pero no tan común en dispositivos móviles.

Android 12 tendría una papelera de respaldo, en caso de que se elimine por error un archivo.

La nueva papelera estaría ubicada en la sección de almacenamiento, para que los usuarios puedan ver exactamente cuánto almacenamiento ocupa todo lo que hay dentro de ella.

Pero esta no es una papelera de reciclaje como la que tienen otros fabricantes en la galería, esta trata todos los archivos del dispositivo y no solo las fotos y vídeos de la galería. 

La buena noticia es que esta función importante, podría influenciar a los fabricantes para utilizarla en sus terminales.

Esto significa que marcas como Samsung, Xiaomi o OnePlus podrían aprovechar la actualización a Android 12 para incluir también esta papelera de reciclaje para recuperar archivos e imágenes borradas por accidente. 

Android 12 traducirá las apps a tu idioma

Android 12 tendrá además una serie de nuevas funciones y cambios en la interfaz que jamás se han visto en el sistema.

En la que se espera será la versión Android 12, los medios especializados señalan que aparecerá una nueva novedad, tendrá una traducción automática de las aplicaciones a tu idioma nativo.

Esta función básicamente traducirá de manera automática las apps al idioma nativo de usuario la interfaz de aquellas aplicaciones que no lo estén, por tal motivo esta situación beneficiará a los usuarios  y a los desarrolladores de apps.

Este cambio beneficiará a los desarrolladores que no tienen recursos para traducir su aplicación, ya que dejarán que Android 12 se encargue de todo este costoso trabajo.

Pero tomemos en cuenta que hasta el momento Google todavía no ha liberado la versión estable de Android 12, sin embargo si está disponible la Developer Preview 2.2, por lo que no se puede saber qué tan real será la función de traducir.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.