Tecnología

Android 12: Cómo descargar e instalar la última versión beta de Google

Android 12: Cómo descargar e instalar la última versión beta de Google

¡Buenas noticias para los amantes de la tecnología! La primera versión beta para desarrolladores de la próxima gran actualización de Android ya está disponible.

Por L Gavilla

18/02/2021 05:09

Google acaba de anunciar Android 12 y, con él, varias funciones nuevas que mejoran el software que alimenta su teléfono Android. La misión principal de Android 12 es mejorar el rendimiento general de su teléfono.

Google, que al igual incluye un enfoque en la estabilidad y notificaciones rediseñadas, también ha puesto algunas funciones de privacidad nuevas, lo que permite a los usuarios de Android controlar cómo se les rastrea en los sitios. 

Si desea obtener el software más reciente de Google en su teléfono ahora mismo, hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que esta es la primera vista previa para desarrolladores.

Eso significa que estará lleno de errores, problemas y bajo rendimiento de la batería. Google ha dificultado específicamente la instalación para el usuario promedio por esas razones.

¿Cuándo saldrá el Android 12 para el público?

La buena noticia es que si eres lo suficientemente experto en tecnología y no te importa vivir con algunos errores, puedes instalarlo hoy, siempre que tengas un teléfono compatible

Con el lanzamiento de Android 11 el año pasado, Google extendió la versión beta pública a algo más que su propia línea de teléfonos inteligentes Pixel. Pareció tener éxito para Google y sus socios de hardware.. 

Además de que se admiten más dispositivos, la versión beta pública tradicionalmente tiene menos errores y problemas. No está completamente libre de ellos, pero es mejor que las primeras versiones beta para desarrolladores. 

Por lo general, Google lanza la versión finalizada de una actualización importante de Android a finales del tercer trimestre, alrededor de agosto o septiembre. De esta forma, tienen mucho tiempo para prepararse.

Si desea participar en la versión beta de Android 12, le sugiero que espere el mayor tiempo posible para instalarlo. Cuanto más tarde entre en el ciclo de desarrollo, más pulida será la actualización y menos problemas es probable que experimente. 

En La Verdad Noticias tendremos mucha más cobertura de Android 12 en los próximos días, semanas y meses. Hasta entonces, asegúrese de  leer todo lo que se incluye en Android 12.

¿Cuál fue el problema entre Google, Android y Donald Trump?

Google dio de baja la app ‘Official Trump 2020’ del catálogo de la Play Store de Android tras revelar que esta infringió varias políticas además de haber sido aparentemente abandonada por sus desarrolladores.

Y es que de acuerdo a Google la aplicación de Trump había dejado de funcionar correctamente de acuerdo a los reportes, situación que va en contra de la política de funcionalidad de la Play Store.

Debido a esto se intentó contactar en múltiples ocasiones con los desarrolladores detrás de la aplicación para Android de la campaña 2020 de Trump sin éxito por lo que se decidió apegarse a sus políticas de remover las apps.

La decisión fue polémica sin embargo varios medios especializados han salido en defensa de Google confirmando que la aplicación oficial de Trump se ‘congelaba’ y no carga contenido reportando ‘problemas de conectividad’.

Google anuncia Android 11 Go Edition con soporte para dispositivos de 2GB RAM

Tras la primera versión estable de Android 11 a principios de esta semana, Google ha anunciado Android 11 Go Edition, una versión atenuada del último lanzamiento de software de Google para dispositivos con poca RAM.

La actualización se basa en las características introducidas en Android 10 Go Edition el año pasado y trae un par de características nuevas para mejorar aún más la velocidad, confiabilidad y seguridad en los dispositivos Android.

Google afirma que Android 11 Go Edition es capaz de lanzar aplicaciones un 20% más rápido que Android 10 Go Edition. La empresa pudo lograr esto mediante la obtención previa de datos de la aplicación.

Al igual que la versión completa de Android 11, Android 11 Go Edition presenta una sección de conversación en la pantalla de notificaciones. Las conversaciones en todas las aplicaciones de mensajería se mostrarán en esta sección.

El sistema operativo se mantiene en constante actualización para sus usuarios.

Android 11 sorprendió a los usuarios

Para garantizar una privacidad y seguridad óptimas, los dispositivos que ejecutan Android 11 Go Edition tendrán acceso a las mismas protecciones de privacidad líderes en la industria que cualquier otro dispositivo Android.

También incluye algunas mejoras de privacidad nuevas, que facilitarán a los usuarios el control de cómo y cuándo se comparten los datos de su dispositivo.  Las mejoras incluyen un permiso único para otorgar a las aplicaciones acceso a sensores específicos.

El objetivo de este es tener  una sola instancia y una función de restablecimiento automático, que restablecerá los permisos cuando una aplicación no se haya utilizado durante un período prolongado.

Dado que los dispositivos de pantalla grande están ganando popularidad incluso en el segmento de presupuesto, Android 11 Go Edition también incluye soporte para navegación basada en gestos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!