Tecnología

Amazon tendrá sus primeras tiendas físicas minoristas en Estados Unidos

null

Amazon ya no solamente venderá en línea, sino también planea abrir sus primeras tiendas minoristas en Estados Unidos.

Por Patricia Montalvo

20/08/2021 02:32

Amazon ya tiene planes de abrir sus primeras tiendas minoristas físicas en Estados Unidos, así lo reveló una publicación en el periódico Wall Street Journal (WSJ); dichos negocios serán similares a las grandes plazas comerciales y las primeras sedes posiblemente se ubicarán en Ohio y California.

Recordemos que la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube no es ajena a las tiendas físicas, puesto que ha abierto librerías y supermercados pero, al parecer, su siguiente paso será tener un espacio en donde vender lo que se promociona en su portal. 

Las ventas de Amazon incrementaron durante el encierro por la pandemia, ya que las personas no querían salir de sus domicilios. Pero ahora que en gran parte de Estados Unidos los habitantes están volviendo a la “nueva normalidad”, es probable que deseen implementar este proyecto.

Así podrían ser las nuevas tiendas de Amazon

Las compañía aún no ha confirmado la apertura de estas posibles tiendas/Foto: Whats

Las fuentes cercanas le dijeron al medio que los nuevos espacios comerciales de Amazon serán de más de 9 mil metros cuadrados que si bien son enormes, resultan más pequeños que la mayoría de sus grandes almacenes que generalmente ocupan alrededor de 30 mil metros cuadrados.

No está claro qué marcas almacenarán las tiendas de Amazon, se especula desde luego que sus propios productos, como los asistentes inteligentes Alexa, ocupará un lugar destacado, el resto podrían ser artículos de las mejores marcas de consumo en categorías como ropa, productos para el hogar y tecnología. 

Sin embargo, hasta el momento la compañía de Jeff Bezos se negó a comentar sobre las afirmaciones y las calificó de "rumores y especulaciones".

¿Cuánto factura Amazon al año?

La empresa estadounidense ha tenido grandes ganancias con sus ventas/Foto: El País Financiero

La compañía Amaron cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

No obstante, existen claros riesgos para la medida, sobre todo porque los grandes almacenes han visto caer su participación en el comercio minorista de Estados Unidos, por lo que aún no se sabe si Amazon tomaría ese riesgo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!