Tecnología

Amazon prohíbe más de 600 marcas chinas por fraude en sus reseñas

Amazon prohíbe más de 600 marcas chinas por fraude en sus reseñas

Amazon prohíbe más de 600 marcas chinas por fraude en sus reseñas

Las empresas cometieron fraude en la publicación de reseñas y Amazon las veto de la plataforma.

Por Naye Valdez

20/09/2021 01:09

Amazon ha confirmado en un informe del South China Morning Post que ha prohibido más de 600 marcas chinas (repartidas en 3.000 cuentas de vendedores) por incidentes de fraude de reseñas. “Estas firmas violaron intencional y repetidamente las políticas de revisión que prohíben las reseñas incentivadas”, indicó la empresa de Jeff Bezos.

El minorista en línea dio a conocer por primera vez la cifra de marcas eliminadas en una entrevista con la vicepresidenta Cindy Tai en la cadena estatal de Televisión Central de China.

Anteriormente no había emitido declaraciones al respecto, aunque múltiples portales de noticias habían informado que había eliminado cuentas, además en mayo de 2021 hallaron una red de 200 mil usuarios que publicaban reseñas falsas para estafar.

La represión comenzó en serio hace cinco meses, pero recibió mayor atención cuando la empresa prohibió Aukey y Mpow. Los vendedores fueron sorprendidos ofreciendo recompensas, incluidas tarjetas de regalo, para los clientes que dejaban comentarios. Más tarde, la compañía prohibió RAVPower, Vava y otras marcas relativamente conocidas por un comportamiento similar. No está claro cuántas marcas no chinas se han enfrentado a prohibiciones.

La empresa no permite reseñas "incentivadas"

La empresa detecto fraude en las reseñas

Cabe indicar que la empresa de Jeff Bezos prohibió la práctica de las reseñas incentivadas en 2016, pero es un negocio complicado: algunas de estas ofertas se disfrazan como un programa de prueba VIP o una garantía extendida. Otras empresas ofrecían a quienes escribían “malas reseñas” un producto gratis o “reembolso” del dinero siempre y cuando eliminaran los comentarios negativos.

Hay indicios de que estos proveedores están esquivando las reglas o han escapado de alguna detección. Sin embargo, es seguro decir que la estrategia antifraude más amplia ha cambiado significativamente el mercado, para disgusto de las empresas prohibidas que dependían en gran medida de las ventas basadas en esta plataforma.

¿Qué vende Amazon en México?

Algunas empresas ofrecía tarjetas de regalo a cambio de reseñas

Amazon es una plataforma de venta en línea con gran presencia en el mundo, por lo que en México prácticamente vende de todo, desde artículos para el hogar, para automóviles, muebles, zapatos, libros, juguetes y más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones