Secciones
Amazon lanzará un plan Prime Video solo para dispositivos móviles con Airtel
Tecnología

Amazon lanzará un plan Prime Video solo para dispositivos móviles con Airtel

Amazon lanza un plan Prime Video exclusivamente para dispositivos móviles, en colaboración con Airtel, mucho más asequible en India

por AdrianaChuc

Amazon lanzará un plan Prime Video solo para dispositivos móviles con Airtel

Amazon lanzará un plan Prime Video solo para dispositivos móviles con Airtel

Amazon está duplicando una de las mayores fortalezas del servicio de transmisión de video Prime: precios agresivos. El gigante del comercio electrónico lanzó el miércoles Prime Video Mobile Edition, un nivel aún más asequible del servicio de transmisión de video a pedido, que ahora también incluye algunos datos móviles.

Prime Video Mobile Edition, para la cual Amazon se ha asociado con la red de telecomunicaciones india Airtel, contará con acceso de definición estándar (SD) solo para un solo usuario, móvil y de 28 días para clientes en India por 89 rupias (1.22 dólares). Este nivel incluirá 6 GB de datos móviles que los clientes pueden consumir durante el período de suscripción. También hay un plan un poco caro para Prime Video Mobile Edition que cobrará a los clientes 299 rupias, pero ofrecerá 1.5 GB de datos móviles por cada día de suscripción. Para cualquiera que se suscriba a Prime Video Mobile Edition, Amazon dice que elegirá la pestaña durante el primer mes.

Las ofertas agresivas de Amazon en India

El nuevo plan Prime Video actualmente solo está disponible en India. Su lanzamiento se produce dos años después de que Netflix presentara un plan similar en India.

Un precio asequible es clave para los servicios de streaming bajo demanda que buscan abrirse camino en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo. A pesar de que en la actualidad hay más de 600 millones de usuarios en línea en el país, solo una fracción de ellos paga actualmente para acceder a suscripciones digitales. En un informe reciente a los clientes, los analistas de Goldman Sachs estimaron que el mercado de juegos y transmisión de video en India podría registrar hasta $ 5 mil millones en transacciones de valor bruto para marzo de 2025.

“India es uno de nuestros territorios de más rápido crecimiento en el mundo con tasas de participación muy altas. Animados por esta respuesta, queremos duplicar nuestra oferta ofreciendo nuestro muy querido contenido de entretenimiento a una base aún mayor de clientes indios. Dada la alta penetración de la banda ancha móvil en el país, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos de transmisión más utilizados ”, dijo Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video Worldwide, en un comunicado.

Amazon Prime Video
La suscripción a Amazon Prime cuesta 1.7 dólares al mes en India e incluye acceso a Prime Video y Prime Music.

Airtel, el segundo operador de telecomunicaciones más grande de India, es el primer socio de implementación de Prime Video Mobile Edition, dijo Sameer Batra, Director de Desarrollo de Negocios Móviles en Amazon, sugiriendo que la compañía podría firmar acuerdos similares con otros operadores de telecomunicaciones en el país. ya que busca expandir el "alcance de nuestro servicio a toda la base de clientes de prepago en India".

TE RECOMENDAMOS LEER: Los perfiles de Amazon Prime Video han resuelto uno de los principales problemas

Casi todos los servicios de transmisión de video a pedido en la India, incluidos Netflix y Disney + Hotstar, mantienen varias asociaciones con operadores de telecomunicaciones locales y proveedores de televisión por satélite para llegar a más usuarios en el país. Amazon no dijo explícitamente cuándo o si planea extender Prime Video Mobile Edition fuera de India.

Temas

Comentarios