Secciones
Compañía de Jeff Bezos está actualizando la base de Fire OS a algo un poco más moderno
Tecnología

Amazon está actualizando la base de Fire OS a algo un poco más moderno

El Fire OS 7 de Amazon se ejecuta en Android 9 desde 2018.

por ErickPeraza

Compañía de Jeff Bezos está actualizando la base de Fire OS a algo un poco más moderno

Compañía de Jeff Bezos está actualizando la base de Fire OS a algo un poco más moderno

La próxima tableta Fire 7 de Amazon vendrá con una nueva versión del sistema operativo Fire OS de la compañía, llamado Fire OS 8 (h/t para Liliputing y AFTVNews).

Se basa en Android 11, que es una actualización bastante significativa de la tecnología fundamental que actualmente alimenta las tabletas de Amazon; la versión anterior, Fire OS 7, se basa en Android 9, que se lanzó en 2018.

Según la documentación para desarrolladores de Amazon, la actualización podría traer algunas características nuevas para el usuario.

Amazon está actualizando la base de Fire OS a algo un poco más moderno
La compañía de Jeff Bezos prepara una actualización de su Fire OS para tabletas.

Por un lado, trae un modo oscuro en todo el sistema al sistema operativo que los desarrolladores pueden hacer que su aplicación siga. Sin embargo, principalmente es bueno para la privacidad y la seguridad.

Junto con varias actualizaciones del sistema de permisos, la actualización también debería facilitar que Amazon envíe parches de seguridad. Google ya no proporciona actualizaciones para Android 9.

Amazon y la actualización de Fire OS

Actualmente, solo hay una tableta que la documentación de Amazon muestra que tiene Fire OS 8: 2022 Fire 7.

Dado que el 2020 Fire HD 8 tiene más o menos el mismo chip, parece probable que pueda ejecutar Fire OS 8 si Amazon decide actualizarlo.

La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Verge sobre si tenía la intención de actualizar alguna de sus tabletas existentes con la nueva versión del sistema operativo.

Incluso si la actualización no significa que 2022 Fire 7 tendrá una interfaz de usuario radicalmente diferente a la versión 2019, la actualización de Fire OS podría facilitar las cosas para los desarrolladores en el futuro.

Si bien todavía habrá muchos dispositivos Fire OS 7 funcionando durante bastante tiempo, el hecho de que Amazon no presente un dispositivo que lo ejecute en 2022 significa que eventualmente comenzará a disminuir.

A su vez, eso permitirá a los desarrolladores comenzar a usar funciones y códigos que no funcionarían en Android 9, lo que podría ser especialmente útil si están desarrollando para las tiendas de aplicaciones de Amazon y Google; en este punto, casi el 60 por ciento de los dispositivos Android ejecutan al menos Android 10.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Amazon como que usa los datos de voz de Alexa para mostrar publicidad dirigida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios