Tecnología

Amazon eleva el Bitcoin a las nubes con anuncio de que aceptaría criptomonedas

Tienda en línea eleva el Bitcoin a las nubes con anuncio de que aceptaría criptomonedas

Tienda en línea eleva el Bitcoin a las nubes con anuncio de que aceptaría criptomonedas

El precio del Bitcoin se disparó tras un ‘informe interno anónimo’ de Amazon señalando que el sitio planea aceptar esta y otras criptomonedas como medio de pago.

Por Erick Peraza

26/07/2021 08:59

Pese a que Amazon no ha confirmado nada de manera oficial el precio del Bitcoin llegó a las nubes luego de que circulara la presunta filtración que vaticina la llegada del medio de pago a finales de este 2021.

El medio londinense City A.M. hizo eco de los rumores que han tomado por sorpresa a la industria asegurando que de acuerdo a fuentes internas la compañía de Jeff Bezos se prepara para dar la noticia.

Lo anterior llevó a que este lunes 26 de julio el precio del Bitcoin alcanzara un máximo tras seis semanas llegando a una cantidad de hasta 49,200 dólares, es decir un 20 por ciento más que su última cotización la semana pasada en una clara muestra de la dirección de la criptomoneda tras la noticia.

Amazon y sus planes con las criptomonedas y el bitcoin

Ante la noticia cabe recordar que Amazon lleva estudiando la posibilidad de aceptar el pago con Bitcoin y otras criptomonedas desde el 2019 e incluso la misma empresa señaló que ‘no pasará mucho tiempo’ para que estas sean de uso común en el sitio.

Entre las criptodivisas que el sitio planea aceptar además de Bitcoin se encuentran alrededor de ocho que son cada vez más populares y aceptadas entre las plataformas digitales como Ether y Cardano.

¿Amazon saca su criptomoneda?

La rumorada moneda nativa del sitio ofrecería descuentos a los usuarios que la adoptaran como forma de pago.

Además del bombazo mediático y financiero que generó la posibilidad de que la tienda en línea más grande del mundo acepte Bitcoin se reveló que Amazon incluso estaría considerando lanzar su propia criptomoneda.

Esta divisa digital aún sin nombre conocido presuntamente se convertiría en una especie de ‘moneda nativa' en la plataforma de e-commerce ofreciendo a los usuarios descuentos al usarla para pagar por sus pedidos.

Es así que ante la posibilidad aparentemente inminente de que la compañía de Jeff Bezos acepte Bitcoin el precio de esta criptomoneda se ha disparado en anticipación a la apertura en la plataforma, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las novedades de Amazon para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también