Secciones
Amazon consigue el permiso para operar su flota de drones en Estados Unidos
Tecnología

Amazon consigue el permiso para operar su flota de drones en Estados Unidos

El gigante de las ventas por internet ha conseguido el permiso para que sus  drones comiencen a operar en Estados Unidos

por LaVerdad

Amazon consigue el permiso para operar su flota de drones en Estados Unidos

Amazon consigue el permiso para operar su flota de drones en Estados Unidos

Amazon ha sido avalada por la Administración Federal de Aviación (o FFA por sus siglas en inglés) para que Amazon Prime Air pueda operar como una compañía aérea en Estados Unidos, según declaró la empresa propiedad de Jeff Bezos,

Tanto Amazon como sus competidores todavía deben superar algunas exigencias reglamentarias y técnicas antes de que los paquetes pequeños con contenido de consumo y cuidado puedan entregarse rutinariamente a sus destinatarios por medio dr drones, sin embargo ha sido el primer paso para convencer al Gobierno de que están listos para operar como parte del sector de la aviación, el cual está altamente regulado.

La certificación es un paso muy importante para Prime Air, además de ser un voto de confianza otorgado por la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para hacer realidad el servicio de entrega autónomo con drones, el cual es uno de los ambiciosos proyectos de la compañía para implementar en todo el mundo, según las propias palabras del vicepresidente de Amazon, David Carbon, quien supervisa Prime Air.

Amazon Prime Air está listo para iniciar sus pruebas
Amazon Prime Air está listo para iniciar sus pruebas

Amazon podrá usar sus drones para entregas

Por su parte la FAA confirmó el otorgamiento de la aprobación, con miras a apoyar la innovación en el campo cada vez más creciente de los drones y al mismo tiempo garantizar que estos dispositivos sean seguros.

Las primeras empresas que han obtenido la aprobación de la FAA para operar bajo las regulaciones federales que rigen a los operadores de vuelos chárter y a las aerolíneas pequeñas son, Wing, filial de Alphabet Inc.; United Parcel Service Inc. y ahora Amazon con Prime Air.

Wing, en asociación con Walgreens y FedEx Corp., ha realizado entregas limitadas con drones desde el año pasado bajo una aprobación muy parecida otorgada por la FAA en Virginia. En el caso de UPS, envía suministros médicos dentro del campus de un hospital en Raleigh, Carolina del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tramitar la licencia para volar un dron

Amazon iniciará con sus propias pruebas de entrega, ya que para recibir la certificación de la FAA, la compañía tuvo que documentar los programas de capacitación de pilotos hasta las pruebas de drogas, además de tener que hacer demostraciones de sus operaciones a inspectores de la FAA.

Temas

Comentarios