Tecnología

Amazon buscar ocupar espacios abandonados en centros comerciales como almacenes

Amazon buscar ocupar espacios abandonados en centros comerciales como almacenes

Amazon buscaría alquilar espacios abandonados en centros comerciales para utilizarlos como centros logísticos y así agilizar sus entregas en Estados Unidos.

Por La Verdad

09/08/2020 04:48

Amazon ha entrado en conversaciones con la compañía constructora de centros comerciales Simon Property Group acerca de la posibilidad de utilizar sus espacios como centros logísticos, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Si bien la pandemia del coronavirus ha potenciado el crecimiento de empresas tecnológicas y de comercio electrónico como Amazon, las conversaciones con Simon habrían comenzado incluso antes de la emergencia global que ha obligado a un abandono masivo de los centros comerciales tras las declaraciones de bancarrota de algunos de sus socios minoristas más incondicionales.

Simon es propietario de uno de los centros comerciales más grandes en los Estados Unidos, y ahora está en búsqueda de llenar los espacios que han dejado algunos de sus inquilinos ancla más distinguidos como Sears y JCPenney.

Tener sus almacenes logísticos más cercanos a áreas residenciales ayudaría a Amazon a hacer entregas más rápidas.

Los planes de Amazon

De momento se desconoce las ubicaciones y la cantidad de tiendas que Amazon estaría considerando abrir, pero sin duda existe la duda de cómo repercutiría en los demás minoristas más pequeños de los centros comerciales compartiendo el techo con la gigantesca maquinaria de Amazon en los Estados Unidos.

Otras fuentes señalan que la compañía también está en conversaciones con varios propietarios de centros comerciales sobre la posibilidad de colocar sus futuras tiendas de comestibles de bajo costo en algunos de los espacios antes ocupados por JC Penney, aunque estos no necesariamente están en los edificios de Simon.

Incluso antes de la pandemia, los centros comerciales en Estados Unidos y sus grandes almacenes estaban lidiando con la reducción del tráfico de clientes a medida que las compras en línea iban en constante aumento. Algunos malls han reemplazado las tiendas con centros comerciales han reemplazado sus tiendas por centros de atención telefónica y otros negocios no minoristas solo para mantenerse a flote durante la crisis.

Te puede interesar:Amazon con todo en contra crece y sus acciones en Wall Street se van a las nubes

Si bien la pandemia ha golpeado a la mayoría de los minoristas, Amazon informó en sus resultados de ganancias del segundo trimestre de 2020 que duplicó sus ganancias netas a 5.2 mil millones de dólares con respecto al mismo periodo del 2019.