Tecnología

Amazon anuncia la nueva versión del Kindle Paperwhite; más grande e inalámbrico

Esto es lo que debes saber del nuevo modelo de Kindle/Foto: Computer Hoy

Esto es lo que debes saber del nuevo modelo de Kindle/Foto: Computer Hoy

El Kindle Paperwhite ya tiene una nueva actualización, entre las novedades que presentó Amazon están su gran tamaño y que es inalámbrico.

Por Patricia Montalvo

22/09/2021 08:57

Amazon finalmente después de tres años le ha dado una actualización al Kindle, que es un dispositivo diseñado por la compañía para leer libros electrónicos (e-books). La nueva versión será el Kindle Papewhite 2021 y el Kindle Paperwhite Signature Edition.

El reconocido e-reader llega con varias novedades, aunque sin alejarse demasiado de la fórmula que lo popularizó internacionalmente. En este caso las mejoras son puntuales, tanto en hardware como en software.

Estos llegan para fortalecer los aspectos positivos ya conocidos y dar respuesta en algunos apartados en los que se quedaba un poco corto. Amazon sacó un nuevo Kindle este mes, después de que recientemente se filtró la información de lo que vendría en este nuevo dispositivo para lectura.

Amazon presenta estas mejoras en el Kindle Papewhite

El nuevo dispositivo se podrá cargar de forma inalámbrica y es de mayor tamaño/Foto: GSM

Amazon presentó el nuevo producto Kindle Papewhite, que entre sus mejoras está una pantalla de mayor tamaño. El panel E-Ink ahora es de 6,8 pulgadas, presume mayor brillo y permite ajustar la temperatura del color.

Otro dato novedoso es que por fin la empresa de Jeff Bezos ha dotado al dispositivo con un puerto USB-C. La versión anterior del Kindle, lanzada en 2018, todavía incluía un micro USB, y era una de las grandes críticas de los usuarios. 

Con el puerto USB-C se reduce el tiempo de carga de la batería; específicamente, el lector se puede cargar por completo en solo dos horas y media. Y la autonomía es otra de las grandes facetas de esta actualización del e-reader. Ya que el renovado Kindle aumenta la duración de su batería a aproximadamente 10 semanas.

Mientras que el Kindle Paperwhite Signature Edition estrena, por vez primera en este dispositivo, la carga inalámbrica. Es compatible con cualquier cargador Qi, pero la compañía lanzará modelos adaptados al Kindle.

Kindle ya ha comenzado su preventa

El e-reader se ajusta a la luz del ambiente para no dañar la vista del lector/Foto: Twitter

El nuevo aparato Kindle ha incorporado un nuevo procesador que, de acuerdo con la firma dirigida por Andy Jassy, permite “dar vuelta las páginas un 20% más rápido”, siempre en comparación directa con el modelo anterior.

Estéticamente el Kindle Paperwhite se mantiene en línea con su predecesor, como informamos en La Verdad Noticias. Para acomodar el panel de 6,8 pulgadas, se ha optado por reducir mínimamente los bordes; y esa es la modificación más notoria a primera vista.

El almacenamiento se mantiene en 8 GB, aunque Amazon también introdujo una variante de mayor capacidad, puesto que Signature Edition, llega con 32 GB de espacio interno.

En la página de Amazon ya puedes encontrar el Kindle Papewhite 2021 en preventa desde el martes. Los precios de los nuevos modelos son de 139.99 dólares para la Kindle Paperwhite y 189.99, para la Signature Edition. Los compradores recibirán el producto desde el 27 de octubre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!