Tecnología

Amazon Web Services se cae y arrastra al Internet en todo el mundo

Amazon Web Services se cae y arrastra al Internet en todo el mundo

AWS es una de las empresas de Amazon que más ha crecido durante la pandemia, almacenando datos de periódicos, empresas de software y otros servicios.

Por Carlos Luna Chay

25/11/2020 06:35

Amazon Web Services (AWS), el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Amazon Inc. está sufriendo una caída que ha paralizado sitios y servicios en Internet en todo el mundo.

Desde la primeras horas de este miércoles, la página de status de AWS reportó que varios de sus servicios estaban experimentando problemas, principalmente en América del Norte.

Aunque Amazon no ha explicado la razón de la interrupción, admitió que las tasas de error se estaban incrementando y que ya estaba trabajando en una solución, según el reporte de TechCrunch.

Los clientes de Amazon reportan fallas

Los errores han afectado a proveedores de software en todo el mundo como Adobe Spark, Roku, Shipt, Flickr y el sitio web del diario The Baltimore Sun, como las propias empresas indicaron en sendos tuits.

"Estamos experimentando problemas intermitentes con nuestro sitio web y nuestro sistema de publicación debido a la interrupción de AWS", tuiteó el periódico.

Amazon Kinesis, parte de la oferta de servicios en la nube del gigante tecnológico que recolecta y analiza datos en tiempo real, informó sobre un “incremento en los índices de errores” en la región este de los Estados Unidos.

El negocio de servicios en la nube de Amazon está prosperando debido a la mayor demanda de las empresas que cambian a oficinas virtuales debido a la pandemia de Covid-19.

En el tercer trimestre de 2020, la AWS ha visto sus ventas incrementar en un 29 por ciento, aproximadamente.

AWS es el proveedor más grande del mundo de servicios de computación en la nube, que permite a los clientes alquilar capacidades de procesamiento y almacenamiento de datos a través de la web en lugar de ejecutar sus propios centros de datos. 

La Verdad Noticias recomienda:Mercado Libre usará los servicios en la nube de Amazon

AWS, que compite en el negocio de proporcionar infraestructura informática a través de la nube contra Microsoft y Google, se ha convertido en el negocio más rentable de Amazon en los últimos años.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.