Tecnología

Amazon: Bezos afirma que las redes sociales “no son útiles para la democracia”

Amazon: Bezos afirma que las redes sociales “no son útiles para la democracia”

Jeff Bezos, CEO de Amazon, afirmó que las redes sociales son “máquinas de destrucción de matices”, durante una audiencia este miércoles.

Por La Verdad

29/07/2020 06:42

Jeff Bezos, el multimillonario CEO y fundador de Amazon, afirmó que las redes sociales son una “máquina de destrucción de los matices” durante la audiencia convocada por el Congreso de los Estados Unidos este miércoles.

El comentario de Bezos surgió como respuesta al cuestionamiento del republicano Jim Jordan, representante ciudadano por el estado de Ohio, quien preguntó a los ejecutivos de Amazon, Google, Apple y Facebook su postura sobre la llamada cultura de la cancelación.

Jeff Bezos sobre la cancelación en redes sociales

En su pregunta, Jordan citó la renuncia del controvertida editora del New York Times, Bari Weiss, a mediados de julio, quien fue criticada en Twitter junto con varios de sus colegas debido a la llamada “cultura del Times” de censurar las opiniones centristas y conservadoras.

Jordan se refirió a los ejecutivos de las compañías mencionadas señalando: “ustedes son cuatro personas que tienen tanta influencia que seguramente ayudaría si estuvieran criticando lo que la mafia de la cultura de la cancelación le está haciendo a este país”.

En este caso, Bezos respondió que, para él, “las redes sociales son una máquina de destrucción de matices, y no creo que sean útiles para una democracia”.

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark ZUckerberg, respondió diciendo que tanto él como su compañía creen de manera firme en la libre expresión, una respuesta más bien poco alentadora tomando en cuenta las múltiples denuncias contra Facebook por no tomar medidas contra los discursos de odio en su plataforma.

Su contraparte de Google, Sundar Pichai, respondió que las plataformas de la compañía de hecho han permitido la apertura del mundo digital hacia la diversidad de voces que ahora pueden ser escuchadas.

Los ejecutivos de estas empresas fueron interrogados acerca de cómo sus políticas internas contribuyen al monopolio del mercado en el que trabajan

La audiencia, conducida por el subcomité de antimonopolios del Poder Judicial de la Cámara de representantes de Estados Unidos, fue convocada con el objetivo de indagar si las prácticas comerciales anticompetitivas de Google, Amazon, Apple y Facebook han significado un monopolio dentro del mercado.

Te puede interesar:Ordena Amazon a sus empleados borrar TikTok por inseguridad 

Claramente la audiencia se salió del tema principal, sin embargo sienta un precedente al dar una idea a los usuarios sobre la opinión que los dirigentes de las más grandes corporaciones tecnológicas del mundo tienen acerca de las redes sociales.