Secciones
¿Alguien espía tu WhatsApp? Descubre si han hackeado tu cuenta
Tecnología

¿Alguien espía tu WhatsApp? Descubre si han hackeado tu cuenta

Si sospechas que alguien te espía en WhatsApp sigue estos pasos y descubre si tu cuenta ha sido hackeada

por LaVerdad

¿Alguien espía tu WhatsApp? Descubre si han hackeado tu cuenta

¿Alguien espía tu WhatsApp? Descubre si han hackeado tu cuenta

WhatsApp trabaja fuertemente para mejorar la seguridad y privacidad de sus clientes, a través de sus constantes actualizaciones.

Una de las principales características de la plataforma de mensajería instantánea es el cifrado de extremo a extremo, que da la certeza a los usuarios de que sus mensajes solamente pueden ser leídos por los participantes del chat.

Sin embargo, las vulnerabilidades se encuentran a la orden del día, por lo que existen formas en las que se puede hackear la cuenta de WhatsApp.

Uno de los principales métodos para espiar o hackear una cuenta es a través de aplicaciones que imitan WhatsApp, se tratan de versiones similares a la app oficial, que copian su imagen corporativa pero que en realidad roban la información de los usuarios, poniendo en peligro todos sus datos, de ahí la importancia de verificar que la aplicación descargada sea oficial.

Además, TechTIPPR señala que WhatsApp Web es otra de las vías por las que se puede hackear la cuenta, sobre todo en aquellos casos en que se ha descuidado el teléfono celular, ya que en pocos segundos se puede escanear el código QR de WhatsApp para tener acceso a todas las conversaciones y archivos almacenados.

"Con WhatsApp aumentando la compatibilidad y disponibilidad de las funciones en la web de WhatsApp, la amenaza aumenta aún más", señala el sitio.

En estos casos se debe verificar periódicamente las conexiones que se han realizado a WhatsApp Web, en especial aquellas sesiones que siguen abiertas.

Las evidencias más claras de que alguien ha estado espiando la cuenta es que aparecen los mensajes sin la notificación,  horarios que no corresponden a la última conexión, e incluso, alguno usuarios reportan que hay fotografías o imágenes que no fueron enviados por ellos.

Para acceder a la lista de conexiones activas en una cuenta de WhatsApp desde la aplicación solamente se debe ingresar a la configuración, seleccionar la opción de WhatsApp Web y elegir aquella sesión desconocida para cerrarla de inmediato. Además, la aplicación ofrece la opción de Cerrar todas las sesiones, si así lo prefiere el usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes activar el bloqueo con huella digital en WhatsApp

El portal agrega que hay diferentes formas de hacer más segura la cuenta de WhatsApp, una de ellas es agregar una contraseña para acceder a la aplicación y no entregar el celular a desconocidos.

Temas

Comentarios