Tecnología

Alguien acaba de pagar 28 millones de dólares para ir al espacio con Jeff Bezos

Alguien acaba de pagar 28 millones de dólares para ir al espacio con Jeff Bezos

Jeff Bezos se preparará para ir al espacio a bordo de uno de sus cohetes Blue Origin, y ciertamente no estará solo.

Por Nain Gamboa

13/06/2021 03:27

El sábado por la mañana, la compañía espacial de Jeff Bezos subastó un asiento en el New Shepard de Blue Origin, y la oferta ganadora fue a parar a un comprador anónimo por 28 millones de dólares.

Con la prima de la casa de subastas, el pago total por el asiento terminó alcanzando los 29,7 millones de dólares. El premio en efectivo será donado a Club for the Future, una fundación sin fines de lucro basada en STEM operada por Blue Origin.

Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio

Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio.

No se espera que Blue Origin revele de inmediato la identidad del comprador, que se unirá a Bezos, su hermano Mark y un pasajero más en el New Shephard cuando llegue el momento del lanzamiento el 20 de julio.

Como informamos en La Verdad Noticias, se espera que el vuelo dure entre 10 y 12 minutos y lleve a los cuatro pasajeros más allá de la línea Karman, el límite reconocido internacionalmente que separa la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Después de su vuelo al espacio, la nave desplegará paracaídas que guiarán la cápsula de regreso a la Tierra. "Si ves la tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad.", dijo Bezos en una publicación de Instagram a principios de este mes.

“Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida, es una aventura, es algo muy importante para mí. Invité a mi hermano a venir en este primer vuelo porque somos los amigos más cercanos", se puede leer en la descripción de la publicación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.