Tecnología

Alexéi Leónov, 56 años del primer astronauta en viajar al espacio

Alexéi Leónov, 56 años del primer astronauta en viajar al espacio

Un día como hoy pero de 1965, el astronauta ruso Alexéi Leónov se convertía en el primer humano en viajar al espacio exterior.

Por La Verdad

18/03/2021 10:38

El 18 de marzo de 1965, a las 11:34, hora de Moscú, el astronauta soviético Alexéi Leónov salió de la esclusa de la nave espacial Vosjod-2 y se convirtió en el primer hombre en el espacio exterior, por lo que en La Verdad Noticias recordamos dicha hazaña.

Este evento cambió la navegación espacial para siempre. La gente obtuvo la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades extravehiculares: reparar satélites, realizar experimentos en el cosmos e incluso alunizar.

La salida al espacio de Leónov no estuvo exenta de dificultades; fuera de la nave, se le hinchó el traje y no le permitía volver adentro. Sin embargo, el astronauta mostró un valor y una inteligencia extraordinaria y logró finalizar la misión.

Alexéi Leónov en si viaje al espacio exterior.

Los astronautas rusos ganaron la carrera espacial

De acuerdo con información del portal Sputnik, los astronautas rusos salieron al espacio dos meses y medio antes que los estadounidenses, cuyo primer viaje espacial tuvo lugar el 3 de junio del mismo año.

Con el apodo de "Lyosha", fue el primer astronauta que gravitó en el espacio fuera de la nave con la única protección de su escafandra. Ha viajado por el espacio durante 168 horas y 33 minutos; 24 de estos minutos los empleó en actividades fuera del vehículo espacial.

En octubre de 1959, siendo estudiante en la Academia de Ingeniería de las Fuerzas Aéreas Zhukovsky, comenzó la selección de pilotos para salir a una misión espacial y así arrancaría su carrera como astronauta. 

Leonov fue uno de los doce pilotos seleccionados para el entrenamiento del programa espacial en 1960. La primera tarea de Leonov fue la de asistir a Yuri Gagarin en su primer viaje espacial, realizado el 12 de abril de 1961.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.