Secciones
¡Al fin! AMD da batalla a Intel con procesador Ryzen 4000, ahora para escritorio
Tecnología

¡Al fin! AMD da batalla a Intel con procesador Ryzen 4000, ahora para escritorio

Finalmente AMD está listo para luchar contra Intel y lo ha logrado a través del procesador Ryzen 4000.

por LaVerdad

¡Al fin! AMD da batalla a Intel con procesador Ryzen 4000, ahora para escritorio

¡Al fin! AMD da batalla a Intel con procesador Ryzen 4000, ahora para escritorio

AMD ha empezado a llevar sus últimos chips Ryzen 4000 de 7 nm basados en su arquitectura Zen 2 a las computadoras de escritorio, luego de un lanzamiento exitoso de la versión para computadora portátil de estos procesadores a principios de este año, dándole así finalmente batalla a Intel.

AMD está comenzando con chips para sistemas preconstruidos centrados en el consumidor por OEM (Original Equipment Manufacturer en inglés o fabricante de equipos originales), lo que significa que los clientes que deseen utilizar los nuevos chips de la serie 4000 en sus propios equipos personalizados aún tendrán que esperar un poco.

AMD lucha con intel con procesador Ryzen 4000

También significa que será más difícil comparar la nueva línea con los chips de décima generación de Intel, que se jacta de ser "el procesador de juegos más rápido del mundo".

Este procesador ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento en computadoras portátiles
Con el procesador Ryzen 4000 AMD al fin le ha ganado la batalla a Intel

También es importante tener en cuenta que estos chips todavía se basan en la arquitectura Zen 2, no en la línea Zen 3 de próxima generación que se espera que se lance a finales de este año.

Específicamente, la primera línea de chips de escritorio que ofrece AMD es el procesador de escritorio Ryzen 4000 G-Series, con gráficos Radeon incorporados que, según AMD, ofrecerá un rendimiento de juego enormemente mejorado en las nuevas APU (Accelerated Processing Unit, en español “unidad de procesamiento acelerado”), incluso sin una tarjeta discreta, aunque usted obviamente, también podrá emparejarlos con una GPU (unidad de procesamiento gráfico) discreta, suponiendo que su OEM ofrezca una.

AMD dice que los nuevos chips están diseñados para computadoras de escritorio preconstruidas por el consumidor, que van desde diseños todo en uno hasta torres de PC para juegos preconstruidos, además la compañía anuncia un trío de modelos Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 en ambos TDP de 65 W y TDP de 35 W que alcanzaran una gama de puntos de rendimiento y potencia.

Sin embargo, es difícil comparar los nuevos chips AMD con la alineación de Intel por algunas razones: las diferencias en el tipo de chip que AMD está lanzando hoy, la escasez de la alineación décima generación de Intel dificultan el enfrentamiento directo, y el hecho de que Intel ofrece un chip de clase TDP de 125W que AMD aún no ofrece su propia variante competitiva. Pero los nuevos chips deberían dar al menos una indicación que AMD podrá replicar su gran éxito con la línea Ryzen 4000 en computadoras de escritorio, tal como lo hizo en las portátiles.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Ryzen 7 4800H supera a las CPU de sobremesa Inte

El Zen 2 de 7 nm de AMD es la misma tecnología de los procesadores personalizados que utilizarán Xbox Series X y PlayStation 5. Eso significa que la primera computadora que usa estos chips podría no solo ser el primer vistazo a la última salva de AMD contra Intel, sino que además los últimos chips de AMD, podrían ser la mejor vista hasta ahora de cómo se verían los juegos de la próxima generación.

Temas

Comentarios