Secciones
Airbag inalámbrico para motociclistas, seguridad ante todo
Tecnología

Airbag inalámbrico para motociclistas, seguridad ante todo

El desarrollo tecnológico de la seguridad en vehículos de dos ruedas ha conseguido este impresionante elemento que salvará muchas vidas en los desgraciadamente tan comunes accidentes

por LaVerdad

Airbag inalámbrico para motociclistas, seguridad ante todo

Airbag inalámbrico para motociclistas, seguridad ante todo

El airbag para motociclistas ya es una realidad, se trata de un chaleco o chamarra que al detectar que se estira el cordón que se fija en la motocicleta, se despliega para proteger el torso y cabeza del conductor en caso de pérdida de equilibrio o proyección.

Ahora, la novedad es que el airbag será inalámbrico para 2020, ya que contará con un sensor que será el sustituto del cordón. Cada vez se presta más atención a la seguridad pasiva de los motociclistas, y la tecnología ha llegado para apoyar en lo más posible.

Estos airbags no suelen ser económicos, pero hablando de salvaguardar la integridad física, vale lo que cuestan, ya que se ha comprobado su eficacia y la capacidad que tiene de salvar vidas. Helite una compañía francesa está en finalizando el proceso de desarrollo del tan interesante airbag inalámbrico para motociclistas, el cual será lanzado en el 2020.

Ahora el airbag contará con 2 sensores, uno en el airbag y el otro en la moto

La idea es eliminar el cordón que activa los airbags actuales, mantener el sensor que le permite llenarse de aire en caso de accidente, pero agregar un sensor inalámbrico que será montado en la horquilla de la motocicleta, lo cual ayuda a prevenir una falla mecánica del cordón.

La batería que equipará el sensor a ubicar en la horquilla tendrá una vida útil de al menos 5 años, no requerirá de antena gps, y será muy fácil de instalar en cualquier moto. En caso de accidente, el sensor montado en la motocicleta reducirá el tiempo de detección de accidente, ya que se detectará el peligro desde el vehículo y no desde el propio conductor, como lo haría el airbag por si mismo.

El sensor del airbag y el sensor en la moto estarán comunicados, lo que acelera la reacción de inflado, y la diferencia radica en que el airbag por si mismo se dispara en el momento que detecta una posible caída, mientras que el sensor de la moto detecta impactos del vehículo, incluso cuando se encuentra detenido.

 

Te puede interesar: Motor: Italika SptFire 200, la retro de la familia

Según Helite el sensor de la horquilla tardará 31 milisegundos en reaccionar contra los 62 ms que tarda el sensor del airbag, tiempo más que suficiente para salvarle la vida a un motociclista a una velocidad de 35 km/h.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios