Tecnología

AirTags diseñados para rastrear artículos, servirá para los collares de las mascotas

AirTags diseñados para rastrear artículos, servirá para los collares de las mascotas

El AirTag puede ayudarte a realizar un seguimiento y encontrar los artículos que no desea perder, incluso colocarlo en el collar de tus mascotas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/05/2021 04:03

Apple presentó AirTag, un rastreador completamente nuevo que puede ayudarlo a rastrear cosas como sus llaves, billeteras, mochila y más, en su evento de primavera a principios de esta semana. Ahora, hay posibilidades de que haya escuchado que Apple estuvo trabajando en un rival de Tile durante más de dos años, y eso le da una idea de cuánto tiempo puede tardar Apple en desarrollar un producto.

Apple también hizo bien en mantener AirTag abierto a cualquier dispositivo habilitado para NFC, incluidos los teléfonos Android en Modo Perdido. Esto aumenta las posibilidades de que más usuarios encuentren su AirTag o AirTag adjunto a su artículo personal.

Apple presentó AirTag

Sin embargo, los ejecutivos de Apple han aclarado un tema que esperábamos que surgiera poco después de que AirTag llegue a los estantes. Y se trata de usar AirTag para rastrear a su mascota. Sí, ese es un posible escenario de caso de uso, y para muchos compradores potenciales, esa sería la razón principal para comprar un AirTag.

Ahora, nos sorprende que Apple no sea muy prescriptivo sobre el escenario del caso de uso del rastreo de mascotas. Podemos apostar a que varios compradores deben estar planeando colocar un AirTag en un collar para mascotas.

La mayoría se trata de usar AirTag en un collar para mascotas, y los ejecutivos de la compañía enfatizaron que el rastreador no ha sido diseñado para rastrear personas o mascotas, sino que se enfoca en artículos. Los ejecutivos dijeron que, si los padres quieren rastrear a sus hijos, pueden usar un Apple Watch con Family Setup.

Otro dato interesante del que hablaron ambos ejecutivos fue que, si una tercera persona encuentra un AirTag, no sirve de nada. Los ejecutivos explicaron que un AirTag perdido es un desperdicio para cualquiera que lo encuentre, ya que la compañía bloquea el dispositivo para siempre, a menos que lo encuentre el propietario que lo configuró inicialmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.