Tecnología

Adobe Flash Player será borrado por Microsoft de forma definitiva

Microsoft borrará reproductor de Flash de forma definitiva

Como parte de las actualizaciones de Windows, Microsoft anunció la desaparición del reproductor Adobe Flash Player.

Por La Verdad

05/05/2021 07:42

Microsoft ha dado a conocer que durante las próximas actualizaciones de Windows, se borrarán por completo el reproductor Adobe Flash Player, así como el programa de creación de vídeos animados. Por lo que en La verdad Noticias te traemos una solución.

La compañía norteamericana informó en su blog oficial de que la primera actualización, llamada KB4577586, llegará en junio y eliminará el reproductor multimedia en las versiones 1809 o superiores de Windows 10. Según informa el portal Sputnik.

La segunda actualización se instalará automáticamente en todos los dispositivos en julio y borrará el programa de las versiones 1507 y 1607 del sistema operativo. La versión 21H1 de Windows, bautizada como May Update, vendrá sin Flash.

¿Por qué desaparecerá Adobe Flash Player?

El reproductor dejará de funcionar por custiones de seguridad.

Microsoft y Adobe dejaron de dar soporte técnico a Flash en diciembre de 2020, y en enero de 2021 comenzaron a bloquear todo el contenido de este formato. Si ya dejaste de utilizar este programa, puedes eliminarlo en cualquier momento. 

Para esto, simplemente tienes que instalar el parche KB4577586, disponible para descargar en el catálogo oficial de Microsoft. Esto te permitirá seguir utilizando en famoso reproductor multimedia. 

Para evitar que el programa sea eliminado de tus dispositivos, simplemente tienes que desactivar las actualizaciones automáticas de Windows en el menú de los ajustes, aunque no se recomienda hacerlo. 

Es importante mencionar que la eliminación de este reproductor se debe a que tiene ciertas vulnerabilidades, las cuales permiten a los ciberdelincuentes instalar programas espía en los dispositivos.

Las páginas web que todavía usan la tecnología Adobe Flash Player, también dejarán de utilizarla en el futuro próximo, y es que esta herramienta a menudo se utiliza por los hackers para piratear ordenadores o minar criptomonedas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.