Tecnología

Actualizar WhatsApp 2021

Actualizar WhatsApp 2021

Actualizar WhatsApp 2021

Conoce los pasos para actualizar Whatsapp y no tener dificultades con la app si esta caduca debido a que la versión que usas es obsoleta.

Por I. Alvarez

09/10/2021 10:18

Si eres un usuario de apps de mensajería instantánea debes estar familiarizado con las actualizaciones, aunque estas afortunadamente son bastante sencillas, pues procesos como actualizar Whatsapp son muy fáciles de completar y sólo necesitas un clic para completarla.

Por otro lado, en algunas ocasiones las actualizaciones no se completan como deberían, y esto se debe a varios problemas, ya sean con la app o con las especificaciones del teléfono en el que estés instalando dicha actualización, por lo que a continuación te explicaremos cuáles son y cómo resolverlos.

Antes que nada, te mencionamos en La Verdad Noticias que estos pasos sólo aplican en problemas con la instalación de la versión oficial de Whatsapp, ya que recientemente te hablamos de los riesgos de instalar Whatsapp Plus en tu celular, ya que no es una app certificada por la empresa.

¿Cómo actualizar WhatsApp cuando caduca?

Actualizar la app es necesario cada cierto tiempo

En la mayoría de los casos, la plataforma de Google Play o iOS se actualiza Whatsapp de forma automática si la configuración está programada de esa forma, sin embargo si esta opción no está activada, te mantendrás con la misma versión aunque existan actualizaciones, por lo que eventualmente esta caducará.

Si esto sucede, sólo debes entrar a tu tienda de aplicaciones, descargar manualmente la nueva actualización y listo, tendrás la nueva versión y continuarás usando la app sin problemas, aunque puede ser que el problema sea el dispositivo, pues recientemente te informamos que Whatsapp dejará de funcionar en 53 modelos de teléfonos, por lo que te recomendamos consultar la lista para descartar que el tuyo esté ahí.

¿Qué hacer si no puedo actualizar WhatsApp?

Libera espacio en tu celular para resolver el problema

Como te mencionamos al principio de esta nota, en algunas ocasiones la falla de las actualizaciones se debe a problemas con el teléfono, siendo la razón principal la falta de memoria, aunque este problema es muy fácil de resolver, ya que sólo debes liberar espacio de almacenamiento e intentar de nuevo.

Para hacer esto ingresa a los ajustes de tu teléfono, posteriormente al apartado de la playstore y almacenamiento, donde elegirás la opción de eliminar caché, y luego eliminar datos, y listo, podrás intentarlo de nuevo, aunque en caso de que no funcione, sólo reinicia tu teléfono e inténtalo de nuevo. Esto puede pasar sin importar que instales la versión original, Whatsapp plus o Whatsapp Aero.

¿Cómo reiniciar WhatsApp?

Respalda tus datos antes de reiniciar la app

La única forma de reiniciar Whatsapp es eliminar la app e instalarla nuevamente, pero antes de realizar esto asegúrate de completar tu copia de seguridad para evitar perder tus datos y conversaciones, una vez hecho esto sólo debes desinstalar la app desde la play store o simplemente manteniendo presionado el ícono en tu menú, donde te aparecerá dicha opción después de algunos segundos.

Hecho esto, el siguiente paso para actualizar Whatsapp es descargar nuevamente la app desde la playstore o la página oficial de Whatsapp, y después de que se complete la instalación, sólo tendrás que exportar tus datos y listo, podrás usar nuevamente la app sin problema alguno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!